Inicio Motociclismo Masià reina en el caos de Moto3 y oposita al liderato de...

Masià reina en el caos de Moto3 y oposita al liderato de García Dols

Guevara sube al podio

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El piloto español Jaume Masià (KTM) ha logrado la victoria en la frenética carrera de Moto3 del Gran Premio de Francia, que tuvo que relanzarse después de que la lluvia hiciese aparición en el Circuito de Le Mans, y ha ascendido a la segunda plaza del campeonato, solo por detrás de su compatriota Sergio García Dols (GasGas), que ha terminado séptimo.

En una soberbia última vuelta, el de Algemesí aguantó la posición ante el japonés Ayumu Sasaki (Husqvarna), que llegó a arrebatarle el liderato en una de las últimas curvas, para conseguir su sexto triunfo en el Mundial y el segundo del año tras el conseguido en el Gran Premio de las Américas.

Leer:   Axel Laurence gana en Viladecans y Pogacar llega intocable a la etapa reina de la Volta

El nipón terminó segundo por delante del mallorquín Izan Guevara (GasGas), que supo reponerse a su caída en la primera carrera para reservarse un lugar en el podio. También se recuperó en la relanzada de la prueba su compañero Sergio García Dols, que con su séptimo lugar retiene el liderato (112) con 17 puntos de ventaja sobre Masià y sobre el italiano Dennis Foggia (Honda), cuarto este domingo.

En el estreno del día de carreras en Le Mans, el brasileño Diogo Moreira (KTM) tomó el mando de la carrera una vez apagados los semáforos, mientras el ‘poleman’ Foggia caía hasta la cuarta plaza. El agua empezaba a caer sobre el trazado galo y pronto se desató el caos.

Leer:   El Gran Premio de España empieza con Jorge Prado y Daniela Guillén en cabeza

Los primeros en caer fueron los dos pilotos del Gaviota GasGas Aspar Team, el líder Sergio García Dols e Izan Guevara, pero tras ellos sucumbió también a la humedad de la pista otra decena de pilotos, lo que provocó la bandera roja.

La actividad frenética en los garajes permitió que la prueba pudiese relanzarse minutos después a 14 vueltas y ya en seco, y de nuevo Moreira no perdió la oportunidad de ponerse al frente en la salida. Foggia recuperó el puesto de privilegio, pero en solo dos giros, Masià consiguió superarle.

El puesto del valenciano solo peligró a cuatro vueltas para el final, cuando se fue un poco largo y fue adelantado por el transalpino y por Sasaki, aunque pronto les devolvió la pasada. Con sangre fría, aguantó los ataques del japonés en el giro final, y apretó los dientes para firmar su segunda victoria del año.

Leer:   El Racing realizará un entrenamiento público en Los Campos de Sport este viernes

Además del podio de Guevara, Carlos Tatay (CFMoto) fue sexto por delante de García Dols, mientras que Dani Holgado (KTM), que se cayó en la primera carrera, terminó undécimo. Por su parte, Iván Ortolá (KTM) concluyó decimoctavo, Adrián Fernández (KTM) vigésimo, José Antonio Rueda (Honda) vigésimo primero, Gerard Riu Male (KTM) vigésimo cuarto y Ana Carrasco (KTM), vigésima séptima. Xavi Artigas (CFMoto) no pudo acabar la cita.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTania Calvo termina decimotercera en el Ómnium de la Copa de las Naciones de Milton
Artículo siguienteFallece la leyenda australiana de críquet Andrew Symonds en un accidente de tráfico
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.