Inicio deportes Müller: “Queremos que Lewandowski se quede, pero todos conocemos el negocio”

Müller: “Queremos que Lewandowski se quede, pero todos conocemos el negocio”

MÚNICH (ALEMANIA), 15 (dpa/EP)

El delantero alemán Thomas Müller se mostró esperanzado de que su compañero Robert Lewandowski continúe en el Bayern Múnich, mientras el club se disponía a celebrar este domingo con sus aficionados su décimo título consecutivo de la Bundesliga desde el balcón del Ayuntamiento de la capital bávara.

“Vamos a ver qué pasa. Tiene contrato hasta 2023. Eso significa que el Bayern tiene la palabra. Claro que queremos que se quede. Pero, por supuesto, todos conocemos el negocio…”, dijo Müller a Sky TV al término del último partido de la temporada, en Wolfsburgo.

El Bayern y el propio Lewandowski confirmaron el sábado que el goleador polaco no renovará su contrato, que expira en 2023.

Leer:   El Valencia incorporó una cámara subjetiva en las camisetas de Costa y Sissoko durante el partido Leyendas del Triplete

Müller también dijo que espera que Lewandowski, de 33 años, se quede un año más, pero tampoco se hace ilusiones, y afirmó que el goleador seguiría cumpliendo aunque tuviera que quedarse una temporada más. “‘Lewy’ es un profesional de primera. Cuando estás en el campo como jugador, y especialmente como delantero, quieres rendir”, indicó.

Pero aunque el club insiste en que no estará en venta este verano, Lewandowski reclamó que hay que tenerlo en cuenta si se presenta una oferta en medio del supuesto interés del FC Barcelona.

Lewandowski lleva en Múnich desde 2014 tras cuatro campañas en el Borussia Dortmund, el máximo rival dentro del fútbol alemán. En esos años ha ganado todos los títulos a nivel de club, incluido el triplete (Liga, Copa y Liga de Campeones) de 2020 con el Bayern, y 10 Bundesligas en total con ambos clubes.

Leer:   La FEDDF y la Federación Española de Pádel inician el proceso de integración

Hace un año superó el récord goleador de Gerd Müller en una temporada, con 41 goles, y ha sido el máximo goleador en siete campañas, incluyendo las últimas cinco. Es el segundo máximo goleador de la historia de la Bundesliga, con 312 goles, solo superado por el propio Müller, con 375.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCERMI, medalla de Madrid, defiende que todas las personas son “valiosas” y pide una ciudad “más abierta y accesible”
Artículo siguienteMotociclismo/GP Francia.- Masià reina en el caos de Moto3 y Augusto Fernández triunfa en Moto2
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.