Inicio deportes Real Madrid-Valencia y Betis-Barcelona, semifinales de la Supercopa de España 2023

Real Madrid-Valencia y Betis-Barcelona, semifinales de la Supercopa de España 2023

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La conclusión de la jornada 37 de la Liga Santander ha dejado definidas las semifinales de la próxima Supercopa de España después de que el FC Barcelona cerrase la segunda posición del campeonato tras empatar con el Getafe (0-0) en el Coliseum Alfonso Pérez.

De esta forma, el campeón de Liga, el Real Madrid, se enfrentará en semifinales al subcampeón de Copa del Rey: el Valencia; mientras que la otra semifinal enfrentará al vencedor del torneo del ‘KO’: el Real Betis contra el segundo clasificado en el campeonato doméstico: el Barça.

Será la primera Supercopa, con el nuevo formato, para el Betis, la segunda para el Valencia -ya participó como campeón de Copa hace tres temporadas- y la cuarta para madridistas y culés, que han estado presentes en todas las ediciones desde que el torneo se trasladó a Arabia Saudí.

La Supercopa de España, que suele disputarse en el mes de enero, todavía no tiene fechas asignadas a la espera de que se apruebe el calendario de la temporada 2022/23 una vez finalice la presente.

En el palmarés general de la Supercopa de España manda el Barça con 13 títulos, uno más que el Real Madrid, vigente campeón. El tercer escalón es para el Athletic Club y el Deportivo de la Coruña, con tres entorchados cada uno, mientras que el Atlético de Madrid atesora dos. Valencia, Zaragoza, Sevilla, Mallorca y Real Sociedad poseen una.


- Te recomendamos -