Inicio deportes Simeone: “La temporada que viene estaremos acá”

Simeone: “La temporada que viene estaremos acá”

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, dijo que no tiene “nada que objetar” a los comentarios sobre su futuro y una posible salida del club porque la temporada que viene seguirá dirigiendo al conjunto colchonero “como siempre”.

“Nada que objetar, tranquilidad y como siempre estaremos acá”, dijo Simeone preguntado sobre qué hará la próxima temporada tras el empate con el Sevilla (1-1) en la penúltima jornada de Liga, donde reflexionó sobre el curso que acaba. “Creo que las excusas no sirven, los futbolistas están, ha sido un año regular en el que todos tenemos responsabilidades de no haber llegado más lejos más allá de cumplir el objetivo estipulado por el club”, dijo.

“Necesitamos hablar, sentarnos y mejorar para seguir compitiendo bien pero no es fácil. Nos acercamos al Madrid y al Barcelona de vez en cuando como cuando nos tocó en estos ocho años ganar dos veces, pero también se acercan a nosotros el Sevilla, la Real Sociedad, el Betis, el Villarreal, así que hay que estar fuertes”, avisó sobre el mercado de fichajes y las opciones de reforzarse con un ‘9’ que sustituya a Suárez.

Sobre el uruguayo sólo tuvo buenas palabras: “Agradecimiento. Vino la temporada pasada a buscar seguir vigente, a demostrar lo competitivo que es y nos ayudó y lo ayudamos a conquistar la Liga donde -seguramente- fue determinante por su jerarquía, por su contundencia de cara a gol y esta temporada pese a no haber jugado toda la cantidad de partidos que habría querido sigue siendo el goleador del equipo”, indicó.

“Quiero desearle lo mejor y reitero mi agradecimiento absoluto a un futbolista extraordinario, pero a una persona que supera por su comportamiento y jerarquía al futbolista. Valoro el acto de reconocimiento del Atlético de Madrid como ilusión, eso nos genera crecimiento y ya se viene repitiendo con otros futbolistas que han dado todo y el club les reconoce”, apuntilló el argentino.

“Eso nos da crecimiento. Y sobre Héctor Herrera nos dio mucho el año pasado y es verdad que no ha jugado lo que habría querido pero ha tenido siempre respeto y ha buscado mejorar para poder estar a disposición: Admirable”, manifestó Simeone.

En cuanto a la cuestión del delantero, el técnico rojiblanco recordó que si son fuertes arriba tendrán más opciones. “Tuvimos la suerte de tener a David Villa, estuvo un año solo e hizo una gran temporada, nos dio la jerarquía que tienen esos futbolistas y salimos campeones. Años posteriores vino Luis Suárez, también grande con rebeldía y una vez más del Barcelona y pudimos salir campeones. Si podemos tener esa contundencia ofensiva el equipo siempre está cerca de poder ganar”.

Por último, Simeone admitió que deberá cambiar “un montón de cosas” para la próxima temporada pero no desveló ninguna. “Mi autocrítica diaria y al final de temporada la tengo muy clara”, finalizó.


- Te recomendamos -