Inicio Balonmano Seis debutantes en una renovada lista de las ‘Guerreras’ para los Juegos...

Seis debutantes en una renovada lista de las ‘Guerreras’ para los Juegos Mediterráneos 2022

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) ha anunciado este viernes la lista de 16 jugadoras confeccionada por José Ignacio Prades para disputar los Juegos Mediterráneos 2022, que se disputarán en la ciudad argelina de Orán entre el 29 de junio y el 6 de julio.

Las ‘Guerreras’, vigentes campeonas de este evento gracias a su triunfo ante Montenegro en Tarragona 2018, acudirán con un equipo renovado y apostando por el balonmano nacional, ya que de las 16 convocadas, 12 juegan en la Liga Guerreras Iberdrola.

Además, son muchas las novedades en la lista de un José Ignacio Prades que ha apostado por dar descanso a muchas jugadoras importantes. Así, Carmen Campos (JDA Dijon) es la que posee más internacionalidades (34) en la convocatoria, seguida de Kaba Gassama (Fleury Loiret), con 32 y Paula Valdivia (Chambray Touraine), con 30.

Leer:   Liberty Media, dueña de F1, ultima la compra de la propietaria de MotoGP por más de 4.000 millones de euros

Por otro lado, Alba Spugnini (Rocasa Gran Canaria), María Gomes (Rocasa Gran Canaria), Elena Cuadrado (Caja Rural Aula Valladolid), Maddi Aalla (Super Amara Bera Bera), Sarah Valero (JDA Dijon) y Elba Álvarez (Caja Rural Aula Valladolid) se preparan para tener su debut con el combinado nacional en partido oficial.

El inicio de la concentración para preparar estos Juegos del Mediterráneo será en Madrid, donde las jugadoras están citadas el 23 de junio. Allí permanecerán hasta el 26, cuando se marcharán a Orán para una competición que empezará el 29.

PRADES: “ES UNA GRAN OPORTUNIDAD PARA COMPROBAR EL ESTADO COMPETITIVO”

El seleccionador nacional, José Ignacio Prades, ve los Juegos Mediterráneos como “una gran oportunidad para comprobar el estado competitivo de las jugadoras antes del Europeo de noviembre y también para ver alguna cara nueva y probar su nivel de cara a que puedan entrar en un futuro a medio e, incluso, a corto plazo”.

Leer:   El Chelsea sigue firme en la Liga de Campeones Femenina y espera al Barça en semifinales

El alicantino justificó la elección de las jugadoras explicando que es una forma de que algunas vayan cogiendo rodaje de cara a otros campeonatos. “Todas han estado en la selección nacional en las categorías inferiores y muchas de ellas debutarán con la absoluta en este campeonato. La intención es que sigan acumulando experiencias, cogiendo minutos y empapándose de los mecanismos que utilizamos y tener a cuanta más gente disponible mejor”, declaró.

“Conseguimos el oro en casa, en Tarragona, y es un recuerdo muy bonito porque Montenegro trajo una selección con muchas jugadoras que hoy en día son internacionales absolutas”, recordó Prades, que estaba en el cuerpo técnico del equipo en la ciudad catalana.

Leer:   Previa del España - Colombia

–LISTA DE CONVOCADAS.

Portería: Nicole Wiggins (KH-7 Granollers), Maddi Aalla (Super Amara Bera Bera).

Central: Ester Arrojeria (Super Amara Bera Bera), Carmen Campos (JDA Dijon).

Lateral Derecho: Seyna Mbengue (Rocasa Gran Canaria).

Lateral Izquierdo: María Gomes (Rocasa Gran Canaria), Elena Cuadrado (Caja Rural Aula Valladolid), June Loidi (Super Amara Bera Bera), Elba Álvarez (Caja Rural Aula Valladolid).

Extremo Derecho: Clara Gascó (Visitelche.com Elche), Paula Valdivia (Chambray Touraine).

Extremo Izquierdo: Laura Hernández (Super Amara Bera Bera), Ona Vegué (KH-7 Granollers).

Pivote: Alba Spugnini (Rocasa Gran Canaria), Kaba Gassama (Fleury Loiret), Sarah Valero (JDA Dijon).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPolicía Nacional desplegará 403 agentes sobre el Bernabéu y otros 459 el domingo si Real Madrid gana
Artículo siguienteCasi 200 adolescentes de nueve institutos públicos practicarán ‘deporte social’ en una jornada intercentro
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.