Inicio Balonmano Santander rendirá homenaje al Teka Cantabria durante el Foro Internacional del Deporte

Santander rendirá homenaje al Teka Cantabria durante el Foro Internacional del Deporte

El FIS se celebrará el 29 de junio y del 29 de septiembre al 1 de octubre con otras jornadas sobre deporte

SANTANDER, 7 (EUROPA PRESS)

Santander rendirá homenaje al Teka Cantabria durante la celebración en la ciudad del Foro Internacional del Deporte (FID), un evento único en España, referente en el panorama deportivo nacional, que se celebrará el 29 de junio y posteriormente del 29 de septiembre al 1 de octubre con otras jornadas sobre deporte.

Así lo ha dado a conocer hoy la alcaldesa, Gema Igual, durante la presentación de este evento, que tiene por objeto conocer las historias vitales de los grandes deportistas y entrenadores para que sirvan de inspiración y referencia para la sociedad, generar un espacio de análisis, debate y reflexión sobre el deporte, así como fomentar y difundir la práctica del deporte y la actividad física entre la ciudadanía.

Leer:   La Diputación Foral de Bizkaia anuncia el Torneo Bizkaia Open 2024 y el VI Torneo Bizkaia Paleta Cuero Femenino

Acompañada por el concejal de Deporte, Felipe Pérez, los jugadores del Teka Mats Olsson y Rodrigo Reñones; la representante del Grupo Bárymont, Ana González y el director del FID, Francisco del Río, Igual ha destacado la importancia de este evento con el que “se va a reconocer los logros de un club que ha encumbrado la historia del balonmano de Santander y que ha servido de referente y de ejemplo a muchos jóvenes y a muchos grandes jugadores”.

En este sentido, ha avanzado que en la jornada del 29 de junio se desarrollarán dos eventos: un partido entre los jugadores del Teka y escolares de diferentes clubes de balonmano y una mesa redonda en el Palacio de Festivales en la que estarán presentes los protagonistas de aquel mítico equipo.

La regidora ha agradecido al Foro Internacional del Deporte y a los patrocinadores e instituciones que van a hacer posible que estas jornadas se desarrollen en Santander y tengan como protagonistas a este equipo que ha sumado grandes éxitos y tantas alegrías ha dado a los santanderinos.

Leer:   Ambros Martín elige a las Guerreras que concluirán el torneo clasificatorio europeo

“Es un orgullo y un honor que Santander forme parte de este proyecto de referencia en el mundo del deporte poniendo en valor la trayectoria de un equipo tan importante como el Teka, uno de los clubes más laureados de España y de Europa”, ha subrayado.

Por su parte, el concejal de Deporte ha subrayado la importancia de tener un equipo como el Teka que fue “referente mundial” y ha asegurado que esta jornada servirá para que la genta ponga en valor aquellas gestas y a sus protagonistas y para que otras generaciones -las más jóvenes- los conozcan.

Posteriormente, ha indicado que del 29 de septiembre al 1 de octubre, se celebrarán otras jornadas con el deporte como protagonista absoluto.

Leer:   'Los Arcos Urban Market' respaldará iniciativas de artesanos, diseñadores y artistas

La alcaldesa ha explicado que en las cinco ediciones anteriores el FID se ha desarrollado en Castilla y León, y ha contado con la participación de muchos de los mejores deportistas y técnicos de la historia del deporte. Entre ellos, Toni Nadal, Edurne Pasabán, Gemma Mengual, Roberto Carlos, Ruth Beitia, Laia Sanz, Juanito Oiarzabal, Pedro Aguado, o los miembros de la Selección Española de Baloncesto de 2006, etcétera.

“Para el Ayuntamiento de Santander es muy importante poner en valor las grandes gestas deportivas que han conseguido equipos de nuestra ciudad, dado que son una referencia fundamental para nuestros jóvenes, pues el deporte forma parte de una vida saludable y siempre es positivo que los más pequeños se animen a emular a sus ídolos”, ha remarcado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTiger Woods no jugará el Abierto de Estados Unidos porque necesita “más tiempo” para fortalecerse
Artículo siguienteLevante, Real Sociedad, Sevilla, Betis y UDG, elegidos para la Comisión Delegada de la Liga Profesional Femenina
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.