Inicio Balonmano Servando Revuelta, presidente de ASOBAL: “Llevamos más de 30 años con una...

Servando Revuelta, presidente de ASOBAL: “Llevamos más de 30 años con una asociación solvente”

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano, Servando Revuelta, destacó la solvencia de ASOBAL después de “más de 30 años” de experiencia tras haber solicitado este jueves al Consejo Superior de Deportes (CSD) convertirse en Liga profesional.

“Lo principal es que se ha demostrado la unidad de los clubes en pensar lo mismo sobre qué es lo mejor para su futuro. Queremos ser ambiciosos y explorar la situación de poder ser Liga profesional y conseguir varias cosas. Una de ellas, tener más difusión como una competición profesional y también intentar crecer como Liga y ser más competitivos a nivel europeo”, dijo Revuelta en declaraciones a Europa Press.

Leer:   Gobierno condena los insultos racistas contra Vinícius y dice que son la "antítesis" de los valores del deporte

El máximo responsable de la ASOBAL explicó los pasos a seguir después de la solicitud emitida este jueves para conseguir dicha profesionalización. “La información la recoge el CSD y a partir de ahí tiene que pasar dos consejos propios dentro del CSD y ver qué calificación nos dan y si estamos aptos para afrontarlo”, afirmó.

“No solo yo, sino todos los clubes, estamos convencidos porque llevamos más de 30 años con una competición y una asociación que ahora mismo es solvente y además en los peores años de la pandemia no ha habido un solo impago. Y porque así lo consideramos. Creemos que son los pasos a seguir después de tener la experiencia de estos años”, apuntó.

Leer:   Nico Williams, Lamine Yamal, Vinícius y Rodrygo están comprometidos en la lucha contra el racismo

Además, Servando admitió que “se ha abierto una posibilidad después de que el fútbol femenino lo haya conseguido y los clubes de balonmano de ASOBAL quieren explorar” en este sentido. “Además de que han facilitado que –después de una modificación — ya no sea necesario que seas SAD para poder pertenecer a una asociación profesional”, recordó.

Con esta Liga profesional, el presidente de ASOBAL indicó -como resumen- que el crecimiento sería mayor. “Podemos conseguir más ingresos y con lo cual dotar a los clubes de mucho más dinero para poder fortalecer nuestras estructuras y atraer a jugadores que han tenido que dejar nuestra Liga”, valoró.

“Y a partir de ahí tenemos mucho trabajo en cuanto a la discusión y la mejora del producto. Y vamos dando pasos poco a poco, con la nueva web, la app que saldrá en breve. Poco a poco vamos dando pasos para ir poniéndonos al día”, finalizó Revuelta.

Leer:   La bebida oficial de la selección española será Cabreiroá

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Partizan se retira de los ‘playoffs’ de la Liga Serbia como ‘castigo’ a sus ultras
Artículo siguienteGattuso: “Quiero estar en el Valencia a pesar de sus dificultades y va a merecer la pena sufrir”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.