Inicio Golf Golf/US Open.- Jon Rahm inicia bajo par la defensa del US Open...

Golf/US Open.- Jon Rahm inicia bajo par la defensa del US Open y Sergio García y Adri Arnau se complican el corte

(Amplía tras final de la jornada)

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

El golfista español Jon Rahm estrenó el US Open este jueves con una primera jornada de -1 para estar seguro en el grupo de cabeza en el inicio del tercer ‘major’ de la temporada, en el cual defiende título, con el broche de un ‘birdie’ en el 18 de The Country Club, mientras que el canadiense Adam Hadwin, con 66 golpes (-4), es el primer líder tras una primera jornada complicada para Sergio García (+4) y Adri Arnaus (+6).

Rahm venció al recorrido de Brookline (Massachusetts) con una sólida versión y una importante reacción cuando llegaron los baches. El Abierto de Estados Unidos, que aparcó desde su primera salida el cisma creado por el LIV Golf saudí, no suele regalar nada, todo lo contrario, y el mítico recorrido de Boston enseñó los dientes, pero el vigente campeón se llevó el primer asalto.

Leer:   Carolina Marín suma su octavo título como campeona de Europa

La salida del 18 fue otra bomba que perdió control, hubo viento este jueves en una semana que será buena en lo meteorológico pero que la USGA se encargará de complicar con las banderas. La bola se le quedó detrás de un obstáculo, pero el vasco se las apañó para mandarla a ‘green’ desde el rough y conectar el putt de ‘birdie’.

Rahm había dejado unos primeros nueve hoyos de mucho nivel, hasta que en el noveno perdió la buena mano con los hierros. Le falló la salida y entraron las dudas, con alguna opción de ‘birdie’ desaprovechada y un ‘bogey’ en el 15. En el 18, Rahm sacó la sonrisa de que puede ser una semana histórica para el golf español, aunque aún no ha terminado ni el primer día entre los mejores del mundo.

Leer:   Rory McIlroy niega rumores de fichar por el LIV Golf

De momento, no se quedó demasiado lejos del primer líder, el canadiense Adam Hadwin, que firmó 66 golpes, cuatro por debajo del par, aventajando en uno a un quinteto de jugadores entre los que se encuentra el norirlandés Rory McIlroy, reciente campeón en Canadá y uno de los mayores favoritos, mientras que también bajaron del par otros aspirantes como los estadounidenses Dustin Johnson (-2), Collin Morikawa (-1) y Justin Thomas (-1).

Por su parte, los otros dos españoles en liza en el recorrido de Brookline, Sergio García y Adri Arnaus, se complicaron bastante sus opciones de llegar al fin de semana tras sendas tarjetas de 74 (+4) y 76 (+6) golpes, respectivamente.

Leer:   Martorell, Navas, Garaiar y Bennassar logran un nuevo récord de España en persecución por equipos en pista

El castellonense, de nuevo jugando en los Estados Unidos tras ser uno de los que ha decidido optar por el LVI Golf, lo pasó mal, con cinco ‘bogeys’, tres de ellos consecutivos y un sólo ‘birdie’, mientras que el catalán tampoco le cogió el pulso al campo y firmó seis ‘bogeys’ por ningún ‘birdie’.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa FIFA desvela las 16 sedes del Mundial 2026
Artículo siguienteOliver Steil (TeamViewer): “El deporte se digitalizará, pero es importante conservar el factor humano”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.