Inicio Golf (Crónica) Rahm enseña galones y Sergio García y Adri Arnaus no pasan...

(Crónica) Rahm enseña galones y Sergio García y Adri Arnaus no pasan el corte en el US Open

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El golfista español Jon Rahm confirmó que va fuerte en la defensa del US Open al domar de nuevo el The Country Club (Brookline, Massachusetts) y cerrar la segunda jornada a un golpe del liderato, mientras que los también españoles Sergio García y Adri Arnaus se despidieron del tercer ‘major’ del año al no pasar el corte.

Rahm ganó en México hace algo más de un mes pero el 2022 no le estaba sonriendo al exnúmero uno del mundo. El Abierto de Estados Unidos trae un año después la mejor versión del de Barrika, quien con tres bajo par este viernes se coloca en -4, a uno de los líderes, los estadounidenses Collin Morikawa y Joel Dahmen.

Leer:   Las canteras más importantes de España participarán en el XXXIX Torneo de Fútbol Base Ibercaja Ciudad de Zaragoza

El español y el norirlandés Rodry McIlroy, también en -4, desafían el dominio local en la zona alta, rodeados por 11 jugadores yanquis tras las dos jornadas seguramente más amables del torneo. El mítico recorrido de Boston se irán endureciendo, en todos los sentidos, especialmente cuando la USGA dé una vuelta de tuerca a la posición de las banderas para el fin de semana.

Después de un sólido debut, Rahm enseñó galones este viernes con un recital que dejó un ‘eagle’ en el hoyo 14, después de salvar ya varios momentos delicados y tras un ‘bogey’ en el 13. El campeón asomaba en lo alto de la tabla y siguió constante en los segundos nueve, con un cañón con madera en el 5 para otro ‘birdie’.

Leer:   Air Nostrum programa un sexto vuelo con 100 asientos de Mallorca a Sevilla para la final de la Copa del Rey

El último ataque certero del español fue en el hoyo 8, para dejar ese -4 que firmó también un McIlroy descontrolado en el inicio pero con calidad de sobra, como demostró la semana pasada con su doblete en Canadá, para terminar incluso bajo par. El plantel de estadounidense, más allá de Morikawa, sorprende que no lo ocupen Xander Schauffele, Brooks Koepka, Justin Thomas, Dustin Johnson, Bryson DeChambeau o Jordan Spieth, aunque no tienen todo perdido.

Quienes sí se despidieron fueron las otras dos bazas españolas. Sergio García lo hizo por un golpe y contrariado, con una buena tarjeta de 70 golpes que con algo de suerte debió ser mejor, pero lastrado por los cuatro bajo par del jueves. Mientras, Arnaus, también obligado a la remontada, se despidió con un 71.

Leer:   Estudiantes de la Universidad de Huelva destacan en los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorChus Mateo: “Hemos jugado con mucho corazón, con actitud, y el Palacio se une”
Artículo siguienteAthenea del Castillo: “Poder estar en la prelista de 28 jugadoras ya es un sueño”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.