Inicio Baloncesto España firma pleno de victorias en el triaungular de Italia

España firma pleno de victorias en el triaungular de Italia

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La selección española femenina de baloncesto consiguió este domingo el pleno de victorias tras derrotar a Italia (46-54) en el último encuentro del Torneo de Cividale consiguiendo así un pleno de victorias en su gira ‘Camino Al Futuro’.

El combinado nacional salió decidido a conseguir el triunfo y pronto estableció las primeras diferencias. El 5-14 inicial fue vital para apaciguar el ímpetu de las italianas en un pabellón que estaba prácticamente vacío. España fue a más y no tuvo problemas para seguir ampliando su ventaja.

La soltura para las españolas siguió después de un triple de María Conde (8-17), que tuvo su continuidad con los puntos de Maite Cazorla, María Araújo y Leo Rodríguez (14-25). El partido estaba siendo cosa de España, muy seria bajo los aros y con la puntería que le faltaba a su rival.

Leer:   Camino y Mini Joe representarán a España en la Final Mundial de Red Bull BC One el 7 de diciembre

En los dos últimos cuartos, el equipo de Miguel Méndez apostó por una defensa férrea para mantener la renta, aunque Italia supo encontrar su momento y replicó con un parcial de 4-0. Sin embargo, España continuó mandando sin sufrimiento, incluso después de un 5-0 al finalizar el tercer asalto (29-39).

El mejor momento para las italianas fue ese 42-49 final que no tuvo más consecuencias para España. Un triple de María Araújo y una canasta de Carrera sirvieron para dictar sentencia en favor de España (44-54) y dejar el partido más que resuelto.

Al término del encuentro, España recibió su trofeo de campeona del torneo y María Conde recibió la distinción de MVP del triangular. Esta gira ‘Camino Al Futuro’ llega a su fin y lo hace con cuatro victorias en otros tantos partidos.

Leer:   (Crónica) El Liverpool pierde el derbi y complica sus opciones al título

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEspaña conquista 29 medallas en el Mundial de natación de Madeira
Artículo siguientePablo Laso: “Me ha costado levantar la copa, pero estoy muy bien”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.