Inicio deportes El Govern aprueba el proyecto de ley del deporte y la actividad...

El Govern aprueba el proyecto de ley del deporte y la actividad física

PALMA, 20 (EUROPA PRESS)

El Consell de Govern ha aprobado este lunes el proyecto de ley del deporte y la actividad física, que regula por primera vez el concepto de actividad física e incide en el papel del deporte como herramienta básica para la cohesión social, la promoción de hábitos saludables y la transmisión de valores.

Tras la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, el portavoz del Ejecutivo autonómico, Iago Negueruela, ha explicado que entre las principales novedades de la ley –la actual en la materia es de 2007– sobresale la creación de un nuevo tipo de licencia de actividad física, la exigencia de que en las juntas directivas de las federaciones haya al menos un 40 por ciento de mujeres y que no se financiará a entidades deportivas que tengan patrocinios con casas de apuestas o vinculados a venta de alcohol o tabaco.

Leer:   Almería acoge la fase final de la Primera División Femenina de Voleibol hasta el domingo

((Habrá ampliación))


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLeila Ouahabi: “Nos hemos ganado un respeto por todo lo que hemos logrado estos años”
Artículo siguienteLa Diputación de Cáceres impulsa el I Campus Inclusivo Tierras de Granadilla que se celebrará en El Anillo
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.