Inicio deportes Patri Guijarro: “Nos podemos permitir soñar con ganar la Eurocopa”

Patri Guijarro: “Nos podemos permitir soñar con ganar la Eurocopa”

cabecera_650x400

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La jugadora de la selección Patri Guijarro insistió este lunes en que el equipo no siente “presión”, sino que hay “ganas e ilusión” por hacer “algo importante” en la Eurocopa de este verano, por lo que llevan trabajando “todo el año”, al mismo tiempo que confesó que se pueden “permitir” soñar con levantar el trofeo.

“Nuestra sensación es de ilusión, no hay presión, hay ganas, ilusión y ganas. Es lo que se ve estos días, se ven ganas de empezar, pero viene de todo el año, hemos ganado el trabajo para ir a la Eurocopa. Nos hemos ido preparando para la Eurocopa durante todo el año”, afirmó la centrocampista del FC Barcelona en rueda de prensa desde La Ciudad del fútbol de Las Rozas.

Leer:   Los 'Hispanos' competirán en el Grupo A en París contra Croacia, Alemania, Eslovenia, Suecia y Japón

Guijarro indicó que esperan que puedan “reflejar” esa ilusión y las ganas en la Eurocopa que arranca el próximo 6 de julio, con el debut de las internacionales españolas el día 8 ante Finlandia. “Ganas e ilusión no faltarán, después hay otros factores, estamos trabajando bien para hacer algo importante”, aseveró.

“Todo el mundo ha soñado con algo, siempre he soñado con jugar en el Barça y lo estoy cumpliendo. Siempre he soñado con ganar Copa, Liga y Champions. Todas hemos soñado con ganar, porque nos lo podemos permitir. Soñar entra dentro de esas ganas y ambición para poder ganar”, comentó sobre si ha soñado con levantar el título en la final de Wembley.

Leer:   La selección de baloncesto en silla femenina inicia el torneo preolímpico con una victoria ante Francia

Y para ello, reconoció que ahora se siente una futbolista “más madura”, yendo “de la mano” con la mejoría colectiva del fútbol femenino español. “Me siento mejor jugadora cada año que pasa. Siempre intento sacar algo de mis compañeras y del ‘staff’ cada año. En madurez y juego he mejorado respecto al Mundial”, manifestó sobre su presencia en la Copa del Mundo de Francia en 2019.

“Este año he acabado bien con el Barça, a nivel personal he acabado bien, y en estos entrenamientos todas estamos trabajando bien, preparando la Eurocopa”, expresó sobre la puesta a punto de la selección para el torneo.

Finalmente, Guijarro destacó que “hay muchas jugadoras capacitadas” para jugar en su posición de pivote defensivo, como “Zornoza, Laia, Teresa”. “Hay varias jugadoras que pueden jugar de ‘6’ o de interior”, zanjó sobre si se ve insustituible en el esquema del seleccionador, Jorge Vilda.

Leer:   "Santillana cree que después de eliminar al City, el Real Madrid se coronará campeón de Europa"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLaporta: “Estamos trabajando para tener un equipo muy competitivo la próxima temporada”
Artículo siguienteEste sábado arranca el XIV Circuito de Bolos ‘Serranía de Cuenca’ sin restricciones sanitarias
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.