Inicio deportes Sebastian Coe apoya la decisión de la FINA sobre las mujeres transgénero

Sebastian Coe apoya la decisión de la FINA sobre las mujeres transgénero

BERLÍN, 20 (STATS Perform/dpa/EP)

El presidente de World Athletics, Sebastian Coe, dio este lunes su respaldo a la Federación Internacional de Natación (FINA) en su postura de prohibir que las mujeres transgénero puedan competir en eventos femeninos.

La FINA anunció este domingo, tras una mayoría del 71,5 por ciento de sus miembros, que prohibiría a todas las mujeres transgénero que hayan experimentado cualquier etapa de la pubertad masculina competir en eventos femeninos, lo que supone un importante cambio en un deporte olímpico y considerado por muchos como referencia, y que ha sido muy criticado por parte del movimiento LGTBI.

“Estamos viendo a una federación internacional afirmando su prioridad en el establecimiento de reglas, regulaciones y políticas que redunden en el mejor interés de su deporte y así es como debe ser. Siempre hemos creído que la biología triunfa sobre el género y continuaremos revisando nuestras regulaciones de acuerdo con esto. Seguiremos a la ciencia”, aseveró al respecto Sebastian Coe en declaraciones a la BBC.

Leer:   Liberty Media, dueña de F1, ultima la compra de la propietaria de MotoGP por más de 4.000 millones de euros

El presidente del atletismo mundial dejó claro que continuarán “estudiando, investigando y contribuyendo al creciente cuerpo de evidencia de que la testosterona es un determinante clave en el rendimiento”. “Hemos programado una discusión sobre nuestras regulaciones con nuestro consejo para finales de año”, sentenció.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMapi León, Sandra Paños, Shei García y Andrea Pereira dan positivo por coronavirus
Artículo siguienteLa UEFA organizará un torneo este verano para equipos de refugiados
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.