Inicio deportes Adriana Cerezo, Iñaki Canal, los Hispanos y las Guerreras encabezan la delegación...

Adriana Cerezo, Iñaki Canal, los Hispanos y las Guerreras encabezan la delegación española para los JJMM

España acudirá a Orán para competir en los JJMM, del 25 de junio al 5 de julio, con 276 deportistas (156 hombres y 121 mujeres)

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La taekwondista y medalla de plata en la categoría de -49 kg en Tokyo 2020, Adriana Cerezo; el atleta Iñaki Canal y las selecciones masculina y femenina de balonmano encabezan la lista de 276 deportistas que conforman la delegación española que participará en los Juegos Mediterráneos (JJMM) de 2022, según la lista ofrecida por el Comité Olímpico Español (COE) este martes.

El evento, que en esta edición de 2022 se desplaza a la ciudad argelina de Orán, arrancará este sábado, 25 de junio, y se extenderá hasta el 5 de julio. La delegación española estará formada por 276 deportistas de los cuales 156 serán hombres y 121 mujeres. El listado de los deportistas desplazados podrá sufrir alguna modificación por causas de fuerza mayor, según informó el COE.

Leer:   Luka Modric declaró que no es una coincidencia cuando algo ocurre de manera constante

Los deportistas españoles estarán encabezados por una joven Adriana Cerezo, medalla de plata en Taekwondo en los Juegos de Tokio, en la categoría -49kg; así como también los medallistas olímpicos en el evento celebrado en Japón Aberto Fernández y Fátima Gálvez, oro en tiro olímpico.

Entre los seleccionados en atletismo, destacan Iñaki Canal, plata con el relevo 4×400 metros en el Mundial de Pista Cubierta de Belgrado, y la lanzadora de martillo Laura Redondo, que esta temporada ya ha batido dos veces su récord de España para dejarlo en 71,63 metros.

Otras de las grandes apuestas españolas serán las selecciones masculina y femenina de balonmano. Los Hispanos, con nombres como Kauldi Odriozola, Chema Márquez o Josep Folqués, tratarán de mejorar la medalla de bronce que lograron en los JJMM de 2018 en Tarragona, mientras que las Guerreras, con una lista con jugadoras de primer nivel como Carmen Campos o Paula Valdivia, defenderán el oro conquistado hace cuatro años.

Leer:   El Real Madrid se acerca al título gracias a la decisión de Bellingham en el Clásico

También defenderá la presea dorada el jugador de bádminton Pablo Abián, ya con dos medallas en Juegos Mediterráneos (oro en Tarragona 2018 y plata en Mersin 2013), líder de una selección que cuenta con Kike Peñalver, Bea Corrales, que se colgó la plata en 2018, y Ania Setién.

En baloncesto, los Juegos Mediterráneos vuelven a apostar por la modalidad 3×3 y lo harán con la categoría U23. En categoría femenina, entrenadas por Paula Palomares, viajan a Orán Aina Ayuso, Natalia Rodríguez, Carolina Guerrero y Helena Pueyo. Minetras, el equipo masculino estará representado por Pablo González, Unai Mendicote, Guillem Arcos e Isaac Mayo.

La selección de fútbol Sub-18 será al encargada de representar a España en los JJMM de Orán, donde también acudirán las selecciones de Waterpolo y Voleibol. También acudirá la haltera Atenery Hernández, récord de España de arrancada en la modalidad de -55kg.

Leer:   El Premio a la Excelencia Picota del Jerte 2024 ha sido otorgado al bicampeón del mundo de marcha Álvaro Martín

Otras bazas españolas en el evento las protagonizarán la vigente campeona mundial en kumite +68 kilos, María Torres, y la regatista Ana Moncada, de tan solo 21 años, mientras que España tendrá también representantes en boxeo, ciclismo, esgrima, judo, gimnasia artística, lucha, natación, petanca, tenis, tenis de mesa y tiro con arco.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos países del Mundial discutirán la situación de los trabajadores migrantes en Catar
Artículo siguienteFÚTBOL BASE | Tres jugadores del Elche C.F. Convocados al Campeonato Nacional de Selecciones Autonómicas Alevín
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.