Inicio deportes CCOO convoca 14 asambleas informativas en distintas comarcas de C-LM sobre la...

CCOO convoca 14 asambleas informativas en distintas comarcas de C-LM sobre la negociación colectiva en Geacam

TOLEDO, 21 (EUROPA PRESS)

La sección sindical de CCOO-Industria en Geacam ha convocado 14 asambleas informativas en las distintas comarcas de las cinco provincias de la región “para dar respuesta y aclaración a las cuestiones que se plantean sobre la situación de la negociación colectiva.

“Una vez celebradas dichas asambleas, trasladaremos a la mesa negociadora la decisión tomada por CCOO”, ha asegurado el sindicato en nota de prensa.

La dirección de Geacam y los sindicatos representativos de su plantilla están inmersos en un proceso de negociación de modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo del personal del servicio de prevención y extinción de incendios (SEIF) establecidas en el convenio colectivo de aplicación, pendiente de renovación desde 2009.

Leer:   Salma Paralluelo, futbolista, será galardonada con la Medalla al Mérito Deportivo en el Día de Aragón

Las modificaciones planteadas afectan a las 2.168 las personas que integran el SEIF de Geacam y suponen cambios en la estructura organizativa del servicio, clasificación profesional –incluyendo la categoría de bombero/a forestal–, especialidades y funciones; jornada anual y su distribución; y tablas salariales; con incrementos progresivos para cada grupo laboral, añadidos a los establecidos para el sector público en los Presupuestos Generales del Estado y mayores –hasta por encima del 8%– para los colectivos con las nóminas más bajas.

El periodo de consultas, que iba a finalizar ayer, se ha ampliado hasta el próximo viernes, día 24 de junio.

CCOO hizo este mismo lunes una nueva propuesta, referida en concreto a la disponibilidad invernal, y aguarda respuesta de la empresa tanto a esta cuestión como a otras propuestas realizadas por el sindicato en anteriores reuniones.

Leer:   Moreno felicita a Carolina Marín por conseguir su octavo título europeo y la considera una de las mejores deportistas de la historia

Entre tanto, CCOO ya ha comenzado la celebración de asambleas, ayer por la tarde en Alcaraz (Albacete) y la semana pasada en Molina de Aragón (Guadalajara). “Nuestra intención en informar a todos los compañeros y todas las compañeras de los cambios, responder a las dudas que nos planteen y escuchar sus opiniones y valoraciones”, ha indicado el responsable de la sección sindical de CCOO en Geacam y presidente del comité intercentros, Manuel Amores.

“Llevamos más de una década con un convenio caducado, por cuestiones siempre ajenas y contrarias al interés y a la voluntad de CCOO. Valoramos el proceso de negociación colectiva en el que nos hallamos inmersos ahora, y valoramos que las modificaciones a acordar estén enfocadas a mejorar las condiciones laborales y las retribuciones salariales de todo el personal del SEIF de Geacam y a reforzar el reconocimiento laboral y social de su trabajo”, ha concluido Amores.

Leer:   "'Cholo' Simeone: 'Para los que nos dedicamos al fútbol, son semanas muy bonitas, tensas y con responsabilidad'"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorHugo González se clasifica para las semifinales de 200 estilos en el Mundial de Budapest
Artículo siguienteTyson Pérez, invitado en la lista de la selección para cerrar la primera fase de clasificación del Mundial
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.