Inicio deportes El Barça se lleva el primer partido de la final ante Palma...

El Barça se lleva el primer partido de la final ante Palma Futsal

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Barça dio el primer paso para revalidar el título de Liga de fútbol sala después de imponerse este martes al Palma Futsal (4-2) en el arranque de la final del ‘playoff’ de la Primera División, que se disputa al mejor de tres partidos, gracias a un doblete de Dyego y otros goles de Adolfo y Ferrao.

Los pupilos de Jesús Velasco fueron dominadores del encuentro casi desde el comienzo, pero tuvieron que sudar la gota gorda para conseguir distanciarse en el marcador. A los cinco minutos, Dyego marcaba el 1-0 con un derechazo ajustado a la base del poste. Palma Futsal no se vino abajo y encontró petróleo en una acción individual de Higor, que derrochó quilates en el parqué del Palau Blaugrana.

Leer:   (Crónica) Budimir ayuda al Valencia en El Sadar

Una picadita ante la salida de Dídac sirvió como broche a un regate magnífico pisando el balón a los cuatro minutos. El empate rebajó las pulsaciones y no fue hasta la recta final del primer acto cuando Dyego volvió a marcar para los blaugranas. Otro derechazo desde fuera del área sorprendió al meta de los baleares.

Nada más arrancar el segundo asalto, Palma volvió a dar batalla y Nunes puso el 2-2 a puerta vacía tras un error en la entrega del portero culé. Siete minutos después Adolfo fusiló con el 3-2 y Ferrao, a seis para el final, marcó con un zapatazo tremendo que se coló por toda la escuadra. Un 4-2 que sentenció a los insulares en este primer duelo de la final.

Leer:   El Real Madrid ha logrado llegar a su trigésima tercera semifinal en la Copa de Europa

El segundo partido de la final, ya con opción de título para los catalanes, se disputará este sábado en el Palacio Municipal de Deportes de Son Moix, a partir de las 20.45 horas.

FICHA TÉCNICA.

–RESULTADO: BARÇA, 4 – PALMA FUTSAL, 2 (2-1, al descanso).

–EQUIPOS.

BARÇA: Dídac; Coelho, Adolfo, Dyego y Pito –quinteto inicial– Ferrao, Matheus, Sergio Lozano, Marcenio, Ortiz y Esquerdinha.

PALMA FUTSAL: Fabio; Tomaz, Eloy Rojas, Nunes e Higor –quinteto inicial– Gordillo, Chaguinha, Cainan, Marlon, Neguinho y Mancuso.

–GOLES:

1-0, min.5, Dyego.

1-1, min.9, Higor.

2-1, min.16, Dyego.

2-2, min.21, Nunes.

3-2, min.28, Adolfo.

4-2, min.34, Ferrao.

–ÁRBITROS: Rodrigo Miguel y Sánchez-Molina Tapiador. Amonestaron con tarjeta amarilla a Matheus (min.17), Sergio Lozano (min.28) y Dyego (min.31) en el Barça; y a Marlon (min.27) y Nunes (min.33).

Leer:   Álvaro Robles y María Xiao consiguen en Havirov la clasificación olímpica en la categoría de dobles mixtos

–PABELLÓN: Palau Blaugrana.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorNasser Al-Khelaïfi asegura que “nunca” han hablado con Zidane y deja claro que Galtier es el elegido
Artículo siguienteRob Gronkowski, cuatro veces campeón de la Super Bowl, anuncia su retirada por segunda vez
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.