Inicio deportes El IAJ y el Granada CF ponen en marcha un campus gratuito...

El IAJ y el Granada CF ponen en marcha un campus gratuito para jóvenes de 18 a 30 años

GRANADA, 21 (EUROPA PRESS)

El Instituto Andaluz de la Juventud y la Fundación Granada Club de Fútbol 1931 van a ofrecer por primera vez un campus de verano gratuito para todos aquellos jóvenes de entre 18 y 30 años que quieran disfrutar durante una semana de esta práctica deportiva.

Según ha informado en una nota de prensa este martes el asesor de Programas del IAJ en la provincia granadina, Juan Carlos Aybar, el campus consiste en unas jornadas socio-deportivas en las que los jóvenes “podrán participar en entrenamientos deportivos, talleres de nutrición y hábitos de vida saludable, así como otras acciones dirigidas a la formación y búsqueda de empleo”.

Leer:   Previa del Manchester City - Real Madrid

El campamento se desarrollará en dos turnos: el primero del 27 de junio al 1 de julio y el segundo del 4 al 8 de julio con 20 plazas cada uno. Esta iniciativa, que se enmarca dentro de la línea de colaboración que mantienen desde hace un año el IAJ y la entidad deportiva, tiene entre sus objetivos “crear un espacio de interacción social, promover una alimentación saludable, fomentar la actividad física entre los jóvenes y difundir valores positivos implicados en el deporte” como son el “compañerismo, el esfuerzo, la solidaridad, el compromiso, la igualdad o la amistad”, ha recalcado Aybar.

Por su parte, la delegada territorial de Empleo de la Junta en Granada, Virginia Fernández, ha añadido que, “además de ofrecer una alternativa gratuita de ocio a nuestros jóvenes una vez acabado el curso escolar, esta iniciativa nos permite también acercarles las herramientas de orientación laboral y búsqueda de empleo de una forma más lúdica”.

Leer:   Crónica del RCD Mallorca - Real Madrid, 0-1

El plazo de inscripción para el Campus de Verano del IAJ 2022, que se celebrará en el complejo deportivo Chana, en la capital granadina, ya está abierto y acabará en el momento en el que se cubran todas las plazas disponibles (20 por cada turno). Los requisitos para poder solicitarlo es tener entre 18 y 30 años, haber nacido o ser residente en Andalucía y estar en posesión del carné joven.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDiez detenidos en Badajoz, Sevilla, Almería y Cádiz por presuntos amaños en apuestas de partidos de fútbol
Artículo siguienteSiguen desalojadas 90 personas mayores de una residencia de Burbáguena por el incendio de Castejón de Tornos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.