Inicio Baloncesto Jaume Ponsarnau, nuevo entrenador del Surne Bilbao Basket

Jaume Ponsarnau, nuevo entrenador del Surne Bilbao Basket

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El catalán Jaume Ponsarnau ha sido anunciado este martes como nuevo entrenador del Surne Bilbao Basket, llegando a un acuerdo con el conjunto vasco para las dos próximas temporadas, según ha anunciado el club en un comunicado.

“Surne Bilbao Basket y Jaume Pornsarnau (Tárrega, 51 años) han alcanzado un acuerdo por el que el entrenador catalán se convierte en nuevo entrenador de los hombres de negro para las dos próximas temporadas2, informó el Surne Bilbao Basket.

Ponsarnau, nuevo dueño del banquillo de la entidad vasca tras la marcha de Álex Mumbrú a Valencia Basket, ha dirigido 378 partidos en ACB repartidos en doce temporadas y cuatro equipos: Manresa, Gipuzkoa Basket, Valencia Basket y Casademont Zaragoza.

Leer:   Pedro Rocha renuncia a su puesto como presidente de la Federación Extremeña y podría presentarse como candidato a liderar la RFEF

Con el conjunto taronja consiguió el título de la Eurocup en la temporada 2018-2019 y logró clasificar al equipo a las semifinales de la Liga Endesa durante sus tres temporadas. Además, consiguió un balance positivo en Euroliga, quedándose a tan solo una victoria de alcanzar el ‘Playoff’ de la competición. Previamente, como entrenador asistente de Pedro Martínez, el catalán había conseguido el título de la Liga Endesa con Valencia Basket.

La pasada campaña entrenó al Casademont Zaragoza hasta la jornada 23 cuando el equipo ocupaba la 13ª plaza de la Liga Endesa. El conjunto aragonés finalmente quedó 16º salvándose en la última jornada.

Leer:   Jordi Ribera: "Iniciar con buenas sensaciones siempre es positivo"

Ponsarnau también ha trabajado como asistente en la selección, logrando el bronce en los JJOO de Río 2016 y la medalla de oro en el Eurobasket de 2015. El entrenador catalán es además el actual seleccionador en categoría U22.

Desde el Surne Bilbao Basket destacaron que Jaume Ponsarnau aportará “un amplio bagaje táctico”. “Cuenta con una gran experiencia tanto en Liga Endesa como en competiciones europeas. Es importante en un año en el que vamos a jugar dos competiciones. Es un entrenador de club, permaneciendo muchos años en Manresa y en Valencia Basket. Creemos que es la persona adecuada para liderar el nuevo proyecto”, comentó el director deportivo del club, Rafa Pueyo, en declaraciones a los medios del equipo.

Leer:   Marcelino García Toral: "Es importante no dejarse llevar por la épica y pensar con inteligencia en lugar de intentar una remontada"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Diputación de Málaga trae a la provincia el circuito de baloncesto Plaza 3X3 CaixaBank en su décima edición
Artículo siguienteLa X Carrera Nocturna de Huelva discurrirá este viernes por los principales lugares de interés turístico
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.