Inicio deportes Martín de la Puente y Dani Caverzaschi competirán en Madrid en la...

Martín de la Puente y Dani Caverzaschi competirán en Madrid en la X edición del ITF Wheelchair Grado II

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

Martin de la Puente y Daniel Caverzaschi y otros tenistas adaptados se darán cita en Madrid entre el 23 y el 26 de junio para la décima edición del ITF Wheelchair Grado II que organiza la Fundación Emilio Sánchez Vicario.

El torneo es uno de los eventos deportivos encuadrados en Madrid, Capital Mundial del Deporte 2022, y se presentará el jueves 23 en un clinic de la Fundación Emilio Sánchez Vicario junto con el Ayuntamiento de Madrid. El objetivo es, según la organización, dar a conocer el gran evento del tenis en silla de ruedas que se disputará en La Ciudad de la Raqueta y concienciar sobre el deporte.

Leer:   Robinho es arrestado por la Policía Federal en Brasil

En la presentación estarán la concejala delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda; la directora general de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Alicia Martín; el consejero delegado de La Ciudad de la Raqueta, Javier Martí; y el responsable de la Fundación Emilio Sánchez Vicario, Coque Pérez.

Tanto el número uno español, Martín de la Puente, como el número dos, Daniel Caverzaschi, participarán en esta edición del torneo. Ambos llegan después de participar en Roland Garros, un hito histórico para el tenis en silla de ruedas español.

La Fundación Emilio Sánchez Vicario, que este año celebra una prueba en Madrid y otra en Barcelona, cuenta con una escuela consolidada para pacientes en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, del que han salido participantes de ediciones anteriores como Cisco García o Pelayo Novo. Además, recientemente se ha creado otra en Arganzuela de la mano del Ayuntamiento de Madrid y la RFET, orientada a pacientes en fase de recuperacion de tratamiento oncológico.

Leer:   El Comité de Justicia Deportiva acepta solicitudes de "Más Fútbol" y levanta la suspensión de las elecciones a FFCM

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDiez detenidos en Badajoz, Sevilla, Almería y Cádiz por amaños en apuestas de partidos de la RFEF y la Liga de Gibraltar
Artículo siguienteVinícius: “Seguiré en el club más grande del mundo”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.