Inicio deportes Morón (VOX) acusa a Sánchez de “desentenderse” tras conocer la retirada de...

Morón (VOX) acusa a Sánchez de “desentenderse” tras conocer la retirada de la candidatura olímpica del COE

cabecera_650x400

ZARAGOZA, 21 (EUROPA PRESS)

El portavoz de VOX en las Cortes de Aragón, Santiago Morón, ha puesto de relieve la falta de liderazgo del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, “que como ya hizo con la gestión de la pandemia de la COVID, ha pasado la patata caliente a las comunidades autónomas y se ha desentendido”, en referencia al anuncio del Comité Olímpico Español (COE) de retirar su propuesta de candidatura para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030.

Morón ha criticado que Sánchez “no ha ejercido ni su compromiso, ni su responsabilidad ejecutiva, que es lo que podemos esperar del presidente de un país”.

Leer:   Crónica del Partizán - Valencia Basket, 79-66

Además, el portavoz de VOX ha subrayado que desde Cataluña “la Generalidad, así, en español, ha vuelto a representar su papel de víctima propiciatoria, muy similar al ya representado y manido del España nos roba”. En este caso, ha continuado Morón, “se han inventado un anticatalanismo que solamente forma parte de sus ensoñaciones ultranacionalistas”.

“Desde VOX incidimos en que la delegación aragonesa ha negociado en las reuniones técnicas con lo puesto, sin un plan o proyecto como sí que parece que desde Cataluña tenían claro y lamentamos haber perdido una oportunidad que el Pirineo y sus gentes bien se merecían”, ha apostillado.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMartínez-Almeida recibe a la Sub-17 femenina madrileña de fútbol por su título nacional
Artículo siguienteJJ.OO- Faci cree que el acuerdo era “muy fácil” y anuncia una candidatura de Estado y centrada en Jaca para 2034
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.