Inicio Baloncesto Alex Mumbrú: “Para mí es fundamental que la gente se sienta orgullosa...

Alex Mumbrú: “Para mí es fundamental que la gente se sienta orgullosa del equipo que tiene en la pista”

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

El entrenador Álex Mumbrú dejó claro este miércoles que ve como algo “fundamental que la gente se sienta orgulloso del equipo que tiene cuando está en la pista” y que uno de sus objetivos en el Valencia Basket es atraer al máximo público posible a La Fonteta para que sea “difícil” poder acudir a presenciar un partido.

“Para mí es una parte muy importante y fundamental que la gente se sienta orgulloso del equipo que tiene cuando está en pista, de los jugadores, de la lucha, entrega, trabajo y sacrificio que van a ver en la pista cuando vengan”, declaró el técnico durante su presentación oficial como entrenador del Valencia Basket recogida por la web del club.

El entrenador catalán cree que esos valores atraerán a la afición.. “Eso seguro que llama a que La Fonteta la vayamos llenando cada vez más hasta que haya un momento en el que sea difícil venir a vernos. Ese es uno de mis objetivos, intentaremos conseguirlo poco a poco”, destacó.

El exjugador se mostró “orgulloso de la oportunidad” que le ha brindado el Valencia Basket. “Estoy muy contento, con mucha ambición y muchas ganas de estar aquí, de trabajar, de intentar acabar lo mejor posible dentro de nuestras posibilidades el equipo para poder competir bien tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga”, explicó.

Sobre la confección de la plantilla, el nuevo entrenador asegura que se fichará “a los jugadores que mejor reúnan las características” que él pide. “Dentro de la planificación del equipo tenemos claro el perfil de jugador que queremos, ya estamos trabajando para buscar el perfil que creemos que necesitamos”, subrayó.

“Tenemos una buena base de jugadores y tenemos que intentar complementarla lo mejor posible, no fichar por fichar, sino hacer un buen equipo. Fichar buenos jugadores muchas veces no significa hacer un buen equipo, queremos hacer un buen grupo y que reúna todas lascaracterísticas”, sentenció.

Álex Mumbrú descartó bajas inesperadas y reconoció que, “por supuesto”, que cuentan “con los jugadores que tienen contrato”. “Estamos buscando los mejores complementos, pero no es simplemente que nosotros queramos que cumplan el contrato sino que los jugadores también tienen que querer quedarse aquí y saber dónde están y tener la ambición y las ganas de seguir estando aquí. Las dos partes tienen que tener las ganas y el deseo de estar en el club”, apuntó.

Por su parte, el director General del Valencia Basket, Enric Carbonell, recalcó que Álex Mumbrú es “un entrenador con una trayectoria ascendente, preparado, con energía y con muchas ganas de involucrarse en el proyecto” y cuyos puntos fuertes son que tiene “muchísima pasión” y que baloncestísticamente es “muy moderno, analítico y con mucha claridad de ideas”.


- Te recomendamos -