Inicio deportes Azcón incide en que “hay opiniones fundadas que dicen que el nuevo...

Azcón incide en que “hay opiniones fundadas que dicen que el nuevo estadio se puede hacer en La Romareda”

ZARAGOZA, 22 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha incidido en que el nuevo campo de fútbol se puede hacer “perfectamente” en el actual emplazamiento de La Romareda, según han trasladado distintas opiniones “fundadas” de técnicos y expertos durante el proceso de escucha sobre el nuevo estadio que se ha impulsado desde el Ayuntamiento de la ciudad.

“No es la opinión del alcalde, sino de los técnicos”, ha puntualizado en referencia al estudio de la Universidad San Jorge en el que se demuestra que el emplazamiento de La Romareda es “perfectamente posible” para tener un campo que esté a la altura de la ciudad que aspira a ser subsede del Mundial de Fútbol 2030.

Leer:   El playoff de cuartos de final dará inicio el martes 23 con el partido entre Real Madrid y Baskonia, y el Barça jugará su primer encuentro el miércoles 24

En declaraciones a los medios de comunicación, Azcón ha abundado en que es “muy importante hablar con profesionales y técnicos” y cuando se expresen, “que las opiniones sean fundadas”. Ha recordado que en el proceso de escucha han participado todo tipo de colectivos, además de ingenieros y arquitectos.

“La opinión del Gobierno de la ciudad –ha reiterado– es que se puede hacer perfectamente un campo para ser sede del Mundial de Fútbol 2030 en el actual emplazamiento que es el que quieren los zaragozanos, los zaragocistas y el Real Zaragoza”.

El alcalde de Zaragoza ha realizado estas declaraciones durante su visita el Centro Infantil Cantinela, de la Fundación La Caridad, donde ha dado a conocer el cheque-familia.

Leer:   El Ayuntamiento de Huelva y el equipo de fútbol playa del Recreativo han llegado a un acuerdo de patrocinio

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLola Gallardo: “Si tiene que haber positivos que sea ahora y lleguemos limpias a Inglaterra”
Artículo siguienteMisa Rodríguez: “Las tres porteras estamos preparadas por si se nos necesita”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.