Inicio Golf El Abierto Británico tampoco prohibirá participar a los jugadores enrolados en las...

El Abierto Británico tampoco prohibirá participar a los jugadores enrolados en las LVI Golf Series

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Los organizadores del Abierto Británico, el cuarto ‘major’ de la temporada, confirmaron este miércoles que no prohibirán la participación de aquellos jugadores que hayan decidido participar en las novedosas LIV Golf Series.

Algunos golfistas de renombre como el español Sergio García o los estadounidenses Dustin Johnson y Phil Mickelson han roto su vínculo con el circuito de la PGA estadounidense para jugar esta nueva competición, que otorga suculentos premios monetarios, y se las ha retirado su condición de miembro.

Sin embargo, el US Open de la semana pasada no les impidió participar y ‘The Open’, que se celebrará en el prestigioso recorrido de Saint Andrews (Escocia) entre el 14 y el 17 de julio, tampoco lo hará.

Leer:   Bernardo Silva lleva al Manchester City a la final de la FA Cup

“The Open es el campeonato original del golf y desde que se jugó por primera vez en 1860, la apertura ha sido fundamental para su espíritu y atractivo único. Los jugadores que estén exentos o se hayan ganado un lugar al clasificarse para la edición 150 de acuerdo con los términos y condiciones de inscripción podrán competir en el campeonato en St Andrews”, indicó el director ejecutivo del the Royal and Ancient Golf Club de Saint Andrews, Martin Slumbers.

El directivo dejó claro que están “centrados en organizar un campeonato de clase mundial en julio y celebrar esta ocasión verdaderamente histórica para el golf”. “Invertiremos las ganancias de The Open, como siempre lo hacemos, en beneficio del golf, lo que refleja nuestro propósito de garantizar que el deporte prospere dentro de 50 años”, sentenció.

Leer:   Lunin levanta la épica de la 'Decimoquinta' y el Real Madrid se citará con el Bayern en semifinales

- Te recomendamos -
Artículo anteriorJenni Hermoso se despide del FC Barcelona y ficha por el Pachuca mexicano
Artículo siguienteEl Bayern insiste en que Lewandowski se quede y no le preocupa una oferta mayor del Barcelona
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.