Inicio deportes El delantero senegalés Sadio Mané ficha por el Bayern Múnich hasta 2025

El delantero senegalés Sadio Mané ficha por el Bayern Múnich hasta 2025

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El extremo senegalés Sadio Mané ya es nuevo jugador del Bayern Múnich, con un contrato que le vincula al club bávaro hasta el 30 de junio de 2025, según ha confirmado el conjunto alemán en un comunicado este miércoles.

“Sadio Mané es una estrella mundial que subraya el carisma del FC Bayern y aumenta el atractivo de toda la Bundesliga. Los aficionados acuden a los estadios por jugadores como éste. Es fantástico que nuestra junta directiva haya podido fichar a un jugador del calibre de Sadio Mané para el FC Bayern”, explicó Herbert Hainer, el presidente de la entidad.,

Leer:   Jorge Prado y Daniela Guillén hacen historia al conseguir la victoria en ambas carreras del Gran Premio de España

A sus 30 años, el senegalés pone fin a su etapa en el Liverpool, donde llegó en 2016 y con el que ha ganado la Liga de Campeones, el Mundial de Clubes y la Supercopa de Europa en 2019. En 2020 ganó la Premier y esta recién terminada temporada logró la FA Cup y la Copa de la Liga, además de quedar subcampeón de la Champions y del torneo doméstico. En total, jugó un total de 269 partidos con los ‘Reds’ y marcó 120 goles.

“Tuvimos muchas conversaciones y desde el principio sentí el gran interés de este gran club. Así que no tuve ninguna duda. Este es el momento adecuado para este reto. Quiero conseguir muchas cosas con este club, también a nivel internacional. Incluso durante mi estancia en Salzburgo, seguí muchos partidos del FC Bayern, me gusta mucho este club”, reconoció el jugador.

Leer:   Sira Rego anima a sumarse a la protección de la infancia y elogia el proyecto Aterpe del Athletic Club

“Dará muchas alegrías a nuestros aficionados en los próximos años con su espectacular estilo de juego. Es ambicioso y tiene ganas de ganar más títulos. Este paquete es muy, muy fuerte. Con jugadores como él, todos los grandes objetivos son posibles”, destacó Oliver Kahn, el director general del FC Bayern.

El delantero se trasladó a Francia desde su país natal, Senegal, a los 19 años, desde el ‘Génération Foot’ al FC Metz. Posteriormente, pasó por el RB Salzburgo, con el que fue campeón de liga austriaca y, antes de recalar en Anfield, jugó en el Southampton FC.

Con la selección de Senegal, en la que debutó a los 20 años y con la que ha jugado hasta ahora 89 veces (31 goles), Mané ganó este invierno el Campeonato de África junto con su nuevo compañero de vestuario Bouna Sarr. En 2019, fue elegido futbolista del Año en África.

Leer:   Santi Aldama y los Grizzlies resisten ante Wembanyama

- Te recomendamos -
Artículo anteriorTomares inaugura los vestuarios de “última generación” del estadio municipal de fútbol San Sebastián
Artículo siguienteEl Gobierno, la FEMP y las federaciones dan un paso más para la inclusión de jóvenes deportistas ucranianos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.