Inicio deportes Pau Gasol: “La decisión del COE me parece acertada porque la candidatura...

Pau Gasol: “La decisión del COE me parece acertada porque la candidatura se ha intentado politizar”

cabecera_650x400

BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)

El exjugador de baloncesto Pau Gasol respaldó este miércoles la decisión del Comité Olímpico Español (COE) de no presentar ninguna candidatura a los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030, una decisión “acertada” debido a los intentos de politización, “sobre todo” por Aragón.

“Es una lástima. La decisión del COE me parece acertada porque la candidatura se ha intentado politizar, sobre todo desde la parte de Aragón. Como ha dicho su presidente, Alejandro Blanco, Cataluña ha tenido un comportamiento ejemplar y del cual me siento orgulloso”, explicó este miércoles Pau Gasol durante la presentación de su academia en Barcelona junto al Banco Santander.

Leer:   La sociedad Estadio La Cartuja acordó licitar con la RFEF sobre las obras, asegura la Junta

Sobre la oportunidad perdida, el también miembro de la Comisión de Atletas del Comité Olímpico Internacional explicó que la candidatura tenía un valor importante de que “el deporte unía y que alejase las diferencias que pudiesen existir”.

“La otra parte no ha seguido en la misma línea y esta candidatura tal y como estaba presentada ha caído. Ya veremos si en el futuro podemos presentar otra de una forma diferente que tenga sentido y que salga adelante”, sentenció.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorAlejandro Blanco: “Lambán ha pretendido que la candidatura sea una lucha constitucionalismo-independentismo”
Artículo siguienteLa selección femenina de fútbol visita la sede de Iberdrola
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.