Inicio Fútbol Un informe de LaLiga Tech muestra que cada vez hay más aficionados...

Un informe de LaLiga Tech muestra que cada vez hay más aficionados al deporte en las plataformas digitales

cabecera_650x400

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

LaLiga Tech y Nielsen han publicado este miércoles un informe en el cual se explica que las generaciones Millenial y Z siguen más competiciones que las generaciones X y Boomers, aunque este público se encuentra cada vez más fragmentado entre las plataformas.

El informe desmonta el mito de que el deporte atrae a cada vez menos jóvenes, aunque reconoce que el interés de estos está muy dividido entre una gran cantidad de plataformas de ‘streaming’, aplicaciones y juegos. Esto “demuestra la necesidad de que las entidades deportivas continúen apostando por el desarrollo tecnológico y el análisis de datos para estar al tanto de los cambios en el comportamiento de los aficionados y sacar provecho de los intereses de los grupos más jóvenes”, según explica LaLiga.

Leer:   Sira Rego anima a sumarse a la protección de la infancia y elogia el proyecto Aterpe del Athletic Club

El informe se titula ‘360 Fan Engagement: el camino de los deportes para entender y conectar con sus comunidades online’ y lo han elaborado Nielsen, una compañía especialista en audiencias globales, junto a LaLiga Tech. El estudio recopila las respuestas de más de 20.000 personas de todos los grupos de edad provenientes de 15 países de Norteamérica, Europa, Asia y África.

El responsable de LaLiga Tech, Fabio Gallo, ve “esencial que la industria se adapte porque el futuro del deporte depende de sus aficionados”. “Este informe confirma las tendencias que venimos observando desde hace tiempo. El público digital se siente atraído por el deporte a través de los juegos, los contenidos en streaming o las aplicaciones móviles, pero su nivel de afición no ha cambiado, de hecho, puede incluso estar aumentando”, expresó.

Leer:   Pep Sansó no se presentará a las elecciones para encabezar la Federación de Fútbol de Baleares

“Ahora es el momento de que las organizaciones deportivas se preparen para el cambio creando plataformas digitales propias que permitan que sus contenidos sean descubiertos por una nueva generación, utilizando la analítica de datos para crear vínculos con los aficionados más fuertes de los que hemos visto nunca”, añadió.

Por su parte, el director general de Nielsen España, Ramón Amich, comentó algunas de las tendencias observadas. “Entre las principales conclusiones de nuestro estudio, se encuentran aquellas asociadas a los cambios de comportamiento de los aficionados al deporte. Hemos detectado que los aficionados ya están optando por consumir deportes a través de plataformas digitales como opción adicional a los formatos tradicionales. Se debe a que buscan experiencias inmersivas y a tal fin detectamos una clara preferencia por los canales digitales”, argumentó.

Leer:   Crónica del España - Brasil: 3-3

Amich también opina que “los clubes, las entidades deportivas y las federaciones se enfrentan al reto de mejorar la comunicación y las experiencias de visualización para fidelizar a los aficionados”. “En este contexto el análisis de los datos que se generan en los dispositivos inteligentes es una parte esencial de la estrategia de fidelización de los aficionados al deporte”, afirmó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJerez acoge este fin de semana el Campeonato de España de Pádel Silla
Artículo siguienteLa organista Mónica Melcova une a Bach y a Messiaen en su concierto del Festival este jueves
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.