Inicio Fútbol Amaiur Sarriegi: “Siento la confianza del seleccionador”

Amaiur Sarriegi: “Siento la confianza del seleccionador”

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La delantera de la selección española Amaiur Sarriegi no cree que las cosas hayan ido “rápido” en su caso, ya que hace algo más de un año debutó con la Absoluta y ahora se encuentra a las puertas de jugar la Eurocopa de Inglaterra, aunque sí reconoce que siente “la confianza” que le está dando el seleccionador Jorge Vilda, al que todavía debe “convencer” para estar entre las 23 elegidas.

“No diría que ha sido todo rápido, creo que ha sido como ha sido y que por algo ha sido así. Es verdad que siento la confianza, el calor y el cariño de Jorge y eso es muy importante para una jugadora, pero nada está hecho y estos días de concentración van a servir para convencerlo de que puedo estar”, señaló Amaiur Sarriegi en una entrevista a Europa Press.

Pese a su juventud (21 años) y a que podría estar ante su primera gran cita con la Absoluta, la jugadora de la Real Sociedad “no” tiene nervios. “Además no soy una persona nerviosa”, aclaró con una sonrisa. “Como jugadora una hace lo que puede y está en sus manos, y desde ese momento la decisión ya es de otra persona”, expresó.

Leer:   (Crónica) Elche y Eibar fallan por el ascenso directo y redondean la jornada del Leganés

La guipuzcoana recordó que “desde el primer día” que llegó a una concentración el resto de internacionales la acogieron “muy bien, tanto dentro del campo como fuera”. “Entenderse en el campo con jugadoras de este nivel es fácil, pero es que fuera te lo ponen muy fácil en todos los sentidos. Ahora, por ejemplo, yo a Salma (Paralluelo) intento darle el cariño y la confianza que necesitas un poco en estos primeros días”, manifestó Amaiur Sarriegi en relación a la joven jugadora del Villarreal, la ‘novata’ de la concentración.

La delantera no esconde que esta concentración van a ser “muchos días” y con “muchos entrenamientos”, y que tampoco les ha ayudado “la ola de calor” de la semana pasada. “Pero todas tenemos en mente esa Eurocopa que es algo que pesa más que todo y que vale la pena. Todo se hace más ameno pensando en ese primer partido que tenemos ante Australia este sábado”, apuntó.

Leer:   Pep Sansó no se presentará a las elecciones para encabezar la Federación de Fútbol de Baleares

“Eso son palabras mayores”, replicó la atacante sobre el favoritismo de la selección para la Eurocopa. “Hay muchas favoritas y más este año que creo que hay selecciones de muchísimo nivel. Sí que es verdad que la selección ha ganado un nivel mediático y un prestigio que hace muy poco que no tenía, y eso habla muy bien de nosotras, pero tenemos que ir a Inglaterra sin pensar en esas cosas y simplemente en darlo todo y jugar”, subrayó.

“HA SIDO UN AÑO SOÑADO”

De todos modos, no esconde que sienten “todo que lo viene de fuera” y “las expectativas que se generan en la prensa, en otras selecciones y de la gente en general”. “Nosotras tenemos que tener la mente limpia y tener claro que hay que hacerlo lo mejor posible, todo lo demás no es importante”, afirmó Sarriegi.

Leer:   Jacobo Fernández y Paula López se unen a Rubén García y Lucía Rodríguez en octavos del Madrid Spain Masters

La jugadora de San Sebastián lamentó “el golpe duro” de la baja de Jennifer Hermoso, a la que mandó “toda la fuerza del grupo” y cuya experiencia es importante. “Totalmente, al final, jugadoras como ella tienen muchísima y se nota cuando las ves todos los días, aprendemos muchísimo de ellas”, confesó.

“Ha sido un año soñado, hemos hecho historia con la Real Sociedad porque la sección femenina nunca había conseguida una posición tan alta en Liga y nunca se había clasificado para la Liga de Campeones. Estoy contenta de haber aportado mi granito de arena y mi ilusión, estoy muy contenta con la temporada a nivel individual y colectivo”, recalcó sobre el gran año del equipo donostiarra, aunque puede que acorte sus vacaciones. “Si es por esto y jugar una EURO, me da igual la verdad”, zanjó sonriente.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorIberdrola dona 14 velas de la clase J80 a la Escuela de Vela José Luis Ugarte del Real Club Marítimo del Abra
Artículo siguiente(Previa) Quartararo, García Dols y Vietti quieren irse de vacaciones con tranquilidad
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.