Inicio Baloncesto (Crónica) España, directa a cuartos del Mundial 3×3 con su pleno de...

(Crónica) España, directa a cuartos del Mundial 3×3 con su pleno de victorias

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El equipo español de baloncesto 3×3 avanzó a cuartos de final del Mundial que se está disputando en Amberes (Bélgica), gracias a su pleno de victorias en la primera fase, primeras de su grupo al superar este jueves a Canadá (18-16) e Israel (22-16).

Sandra Ygueravide, Marta Canella, Vega Gimeno y Aitana Cuevas siguen empeñadas en hacer historia después de ganar el oro en el Europeo 3×3 de París hace menos de un año.

España confirmó su pleno de victorias en la fase de grupos del Mundial para ahorrarse el cruce de octavos, billete directo a cuartos y rival aún por confirmar. El partido más difícil sobre el papel y con el primer puesto en juego esperaba contra las canadienses, en la pista de la Groenplaats de Amberes.

Leer:   El sorteo público para distribuir las entradas de la final de Copa se llevará a cabo el jueves al mediodía en San Mamés

Las americanas salieron mejor y con las gemelas Plouffe haciendo daño bajo canasta. Las españolas se agarraron al partido, con el problema de faltas en Canadá, en una remontada que aún tuvo un final de infarto, cuando Marta Canella forzó la prórroga.

Aitana Cuevas remató el triunfo con el que llegaron lanzadas al choque contra Israel. Con el trabajo hecho, se necesitaba una victoria para los puntos del ranking FIBA y para firmar la primera fase perfecta y Sandra Ygueravide tiró del carro, con una racha increíble en el tiro.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEulis Báez renueva con el Coosur Real Betis hasta 2023
Artículo siguienteGobierno C-LM buscará entre sus escolares potenciales estrellas en kárate, triatlón, natación, balonmano y baloncesto
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.