Inicio deportes (Crónica) Martos, Laura Redondo o Cienfuegos, primeros campeones de España en Nerja

(Crónica) Martos, Laura Redondo o Cienfuegos, primeros campeones de España en Nerja

cabecera_650x400

Seis títulos repartió el viernes, inicio de la gran cita del atletismo español

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El 102º Campeonato de España absoluto al aire libre arrancó este viernes en una doble sesión que dejó las primeras seis finales, las cuales encumbraron en Nerja (Málaga) a Laura García-Caro, en 10.000 metros marcha; Laura Redondo y Javier Cienfuegos, en martillo; Maialen Axpe, en pértiga; Belén Toimil, en peso, y Sebastián Martos, en 3.000 obstáculos.

La sesión matinal que abrió la acción en la pista Enrique López Cuenca de Nerja dejó los primeros dos títulos nacionales para Laura García-Caro y Laura Redondo, en 10.000 metros marcha y martillo. La onubense dominó la carrera desde el segundo kilómetro, capaz de doblar a todas sus rivales salvo a Raquel González y por poco.

Leer:   Puyol prefiere resolver los problemas internamente en lugar de que se hagan críticas públicas, según lo expresado sobre las declaraciones de Gündogan

Mientras, la plusmarquista nacional de martillo, la barcelonesa Laura Redondo, revalidó el título conseguido el año pasado en Getafe, tercero seguido y cuarto en total, aunque no pudo hacer un récord más (69,39), venía de cuatro en 13 días, en busca de la mínima para el Mundial de Oregón (Estados Unidos) de dentro de tres semanas.

Por la tarde siguieron cayendo títulos nacionales. Para Cienfuegos fue su duodécimo, el gran objetivo, aunque no terminara del todo satisfecho con la técnica. Con 73,99, el plusmarquista nacional triunfó en Nerja, aunque lejos de su marca de 2022 de 76,79, cumpliendo con su favoritismo en una tarde de favoritos.

Leer:   España busca medallas y clasificación olímpica en el Mundial de marcha por equipos en Antalya

Malen Ruiz de Azua logró su primer título absoluto tras colgarse el bronce en el Iberoamericano y hacer en Pamplona la mejor marca española del año (4,45). Con esa misma marca, récord del Campeonato, la vasca se quitó la espinita contra su paisana Malen Ruiz de Azua.

Mientras, Martos se llevó un 3.000 obstáculos marcado por la bonita pelea final con Daniel Arce, una recta en la que los dos lo dieron todo. La igualdad estaba asegurada con tres atletas por debajo de 8:20, pero Arce, líder nacional del año, se quedó con la miel en los labios ante el quinto título de Martos.

Leer:   Usain Bolt admite que Bellingham es increíble y que le encantaría competir con Mbappé

En peso, la plusmarquista española y de los campeonatos, Belén Toimil, partía sin rival y cumplió también con su favoritismo para lograr su tercer título seguido, con 17,80, muy por encima de Mónica Borraz (15,98) y Ane Torres (14,05).


- Te recomendamos -
Artículo anteriorOFICIAL | Acuerdo con el Club Atlético de Madrid para el traspaso de Diego Bri
Artículo siguienteFútbol.- Jon Uriarte, nuevo presidente del Athletic Club tras ganar las elecciones
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.