Inicio deportes Emma García y Pau Ribes, cuartos en la fase preliminar del Dúo...

Emma García y Pau Ribes, cuartos en la fase preliminar del Dúo Mixto Libre del Mundial

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El dúo español compuesto por Emma García y Pau Ribes han iniciado su andadura este viernes en el Dúo Mixto Libre del Mundial de natación de Budapest en cuarta posición, tras disputar la ronda preliminar de la modalidad, quedándose a las puertas del podio, ahora a más de 1,8 puntos.

Con una puntuación de 86.1667, la pareja española ha completado la cuarta mejor rutina de una ronda preliminar en la que el dúo italiano conformado por el experimentado Giorgio Minisini y Lucrezia Ruggiero, que ya conquistó el oro en el Dúo Mixto Ténico, volvió a ocupar el primer puesto con 90.5000 unidades. Así, tras una gran ronda, con mucha seguridad y sin fallos estridentes, son los máximos favoritos para hacerse con otra presea dorada en la final.

Leer:   La gimnasta María Herranz de Cabanillas del Campo fallece a los 17 años a causa de una meningitis

Como ya ocurriera en el Dúo Mixto Técnico, el podio lo completaron la pareja japonesa Tomoka Sato y Yotaro Sato, segunda con 88.9000 puntos, y los chinos Haoyu Shi y Yiyao Zhang, terceros en la preliminar con una puntuación de 87.8333.

García y Ribes, que volvieron a quedar por delante de Estados Unidos -5º con 83.6000 puntos- en esta preliminar, tendrán de nuevo una oportunidad para derribar la barrera del cuarto puesto en una final, después de quedarse a las puertas de las medallas en el Dúo Mixto Técnico, prueba en la que un fallo en la figura definitiva emborronó toda la rutina y condenó a los españoles al cuarto lugar, fuera de los premios.

Leer:   El Rey solicita una Europa que haga frente a los desafíos: "El futuro de las generaciones venideras depende de ello"

Además, esta tarde (16.00 horas) España estará en la final de Equipo Libre. Cristina Arambula, Abril Conesa, Berta Ferreras, Meritxell Mas, Alisa Ozhogina, Paula Ramírez, Iris Tió y Blanca Toledano, dirigidas por Mayu Fujiki, completaron una preliminar muy notable el pasado miércoles, logrando la cuarta plaza gracias a sus 91.4333 puntos. Italia, mejor en los Juegos de Tokio, finalizó por detrás de las españolas y serán el rival directo por ese cuarto puesto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa piscina cubierta del complejo Fuente de la Niña de Guadalajara vuelve a llamarse ‘Sonia Reyes’
Artículo siguienteUn total de 400 jugadores reciben este sábado al Plaza 3×3 CaixaBank en Málaga
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.