Inicio deportes España logra el cuarto puesto en la final de Equipo Libre del...

España logra el cuarto puesto en la final de Equipo Libre del Mundial

Con una puntuación de 92.0000, las españolas se quedan a las puertas de las medallas, aunque, como en la preliminar, superan a Italia

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El equipo español ha finalizado este viernes en cuarto lugar la final de Rutina Libre, la modalidad olímpica, del Mundial de Natación de Budapest, quedándose a poco más de un punto de un podio con las chinas en el cajón más alto.

Las españolas Cristina Arambula, Abril Conesa, Berta Ferreras, Meritxell Mas, Alisa Ozhogina, Paula Ramírez, Iris Tió y Blanca Toledano, dirigidas por Mayu Fujiki, alcanzaron los 92.0000 puntos en esta final, nadando mejor que en la fase preliminar -con 91.4333-, gracias a su potente y enérgica presentación, con una rutina cargadas de movimientos muy complejos de sincronizar.

Leer:   Pep Sansó no se presentará a las elecciones para encabezar la Federación de Fútbol de Baleares

La flexibilidad, las acrobacias y la velocidad, unidas a la interpretación de la coreografía inspirada en los pájaros de las Islas Galápagos, han sido las señas del equipo español. Como ya ocurrió en la fase anterior, el ejercicio de las españolas fue superior al de las italianas, relegadas al quinto puesto.

China fue la gran vencedora de la tarde, logrando el oro en la prueba con 96.7000 puntos, mientras que el podio lo completaron, como hacía indicar, Ucrania y sus 95.0000 puntos, y las japonesas, poco más de un punto por encima de las españolas (93.1333). En Estados Unidos, fuera del Top 5, no compitió Anita Álvarez, tras su desmayo que sufrió tras la final de solo libre.

Leer:   Nico Williams, Lamine Yamal, Vinícius y Rodrygo están comprometidos en la lucha contra el racismo

El equipo español, que mostró una gran evolución este viernes en la final de Libre, tendrá una nueva oportunidad este sábado en la ronda definitiva de la modalidad de Highlight.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa RFEF acusa a Tebas de “sumir en el descrédito al fútbol” y querer “ampliar su guerra” también con el COE
Artículo siguienteMavi García y Raúl García Pierna, campeones de España de contrarreloj
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.