Inicio deportes Jorge Vilda: “Mis jugadoras no van a defraudar, es el último partido...

Jorge Vilda: “Mis jugadoras no van a defraudar, es el último partido en España antes de la Eurocopa”

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional femenino de fútbol, Jorge Vilda, confió en tener el apoyo de una buena entrada este sábado en el Nuevo Colombino de Huelva ante Australia, ya que es el último partido en casa antes de la Eurocopa 2022, y dejó claro que sus jugadoras “no van a defraudar” en la despedida de su público.

“Nos encantaría que hubiera mucha gente. Mis jugadoras no van a defraudar, lo van a dar todo. Queremos que toda la afición vea a España, es el último partido en España antes de la Eurocopa y sería fenomenal que hubiera muchos espectadores”, dijo en rueda de prensa.

Leer:   Uli Hoeness: "La Federación Alemana de Fútbol y Alemania no compraron el Mundial de 2006"

El técnico de la selección valoró el estado de Esther y confió que poder contar con la delantera en el penúltimo ensayo antes de la cita continental, siendo el último ante Italia el día 1. “Esther vino con una lesión de la semifinal de Copa, vino con molestias. Ya se incorporó al grupo en los últimos entrenamientos y mañana si no ocurre nada hoy, que no debe ocurrir, estará”, afirmó.

“Australia es un equipo que quiere jugar el balón, que tiene jugadoras rápidas. En muchos momentos de la Eurocopa nos van a plantear lo mismo. Es un rival de gran nivel. Se ha dicho que no tienen a jugadoras, pero las que vengan lo van a intentar a hacer mejor. Están preparando su Mundial, luchando por tener una plaza en el Mundial de su país”, añadió.

Leer:   Ambros Martín se sintió orgulloso de haber conseguido su participación en París 2024 con antelación

El técnico de la ‘Roja’ explicó que el objetivo es llegar bien al primera partido de la EURO, sin pensar más allá a pesar de que la ambición es máxima. “Prepararnos bien, focalizarnos en el 8 de julio contra Finlandia, pero para eso lo primero tenemos mañana partido, luego ir a Italia. Dar la lista y llegar lo mejor posible”, afirmó, antes de referirse a la lista definitiva que dará el lunes.

“Lo más difícil es lo difícil que lo están poniendo las jugadoras. En los 15 días los entrenamientos han sido de altísimo nivel, ritmo, jugadoras con vacaciones que seguían rodadas. Vamos a intentar hacer una lista compensada, afinar lo máximo posible”, terminó.

Leer:   Rodrygo: "El que cometa menos errores pasará, ya que todo está abierto"

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Instituto Navarro del Deporte concede 175.000 euros a casi 80 acontecimientos deportivos
Artículo siguienteEl Real Madrid se medirá al Sturm Graz en la primera ronda de la fase previa de la Champions femenina
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.