Inicio deportes La piscina cubierta del complejo Fuente de la Niña de Guadalajara vuelve...

La piscina cubierta del complejo Fuente de la Niña de Guadalajara vuelve a llamarse ‘Sonia Reyes’

cabecera_650x400

GUADALAJARA, 24 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento de Guadalajara volverá a colgar el letrero de ‘Sonia Reyes’ en la piscina cubierta del complejo Fuente de la Niña, después de restablecer formalmente su nombre mediante la firma de un decreto por parte el alcalde, Alberto Rojo.

La piscina cubierta recibió en 2004 la denominación de ‘Sonia Reyes’ como homenaje a la taekwondista olímpica, vecina de la ciudad y ganadora de tres medallas de bronce en el Campeonato Mundial de Taekwondo, entre los años 1999 y 2003; de dos medallas plata y bronce en el Campeonato Europeo de Taekwondo, entre 2000 y 2002 y de una cuarta posición en los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004.

Leer:   Los Reyes entregarán a Alcaraz y Susana Rodríguez el 4 de abril los Premios Nacionales del Deporte de 2022

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, a pesar de que popularmente la piscina cubierta del complejo Fuente de la Niña se sigue nombrando así, en 2012 el gobierno presidido por Antonio Román decidió retirar el letrero de la piscina y cambiar su denominación, coincidiendo con el momento en el que la deportista se convertía en diputada regional como independiente, dentro de la lista de un partido político diferente al del entonces alcalde de la ciudad.

El decreto con la nueva denominación ha sido firmado este viernes y el letrero con el nombre de ‘Sonia Reyes’ será repuesto en los próximos días para volver a homenajear a una deportista olímpica vecina de Guadalajara.

Leer:   El Comité de Justicia Deportiva acepta solicitudes de "Más Fútbol" y levanta la suspensión de las elecciones a FFCM

- Te recomendamos -
Artículo anteriorJosé Luis Morales firma por el Villarreal hasta 2024
Artículo siguienteEmma García y Pau Ribes, cuartos en la fase preliminar del Dúo Mixto Libre del Mundial
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.