Inicio deportes Las jugadoras de la selección portarán el brazalete arcoíris ante Australia como...

Las jugadoras de la selección portarán el brazalete arcoíris ante Australia como símbolo de la diversidad

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La selección española absoluta femenina portará este sábado, 25 de junio, el brazalete arcoíris en el partido contra Australia, con motivo del Día del Orgullo y con el objetivo de visibilizar el respeto por la diversidad sexual en la semana que se conmemora este derecho, según un comunicado emitido este viernes por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

“Las jugadoras de la Selección española portarán el próximo sábado un brazalete arcoiris como símbolo de la diversidad sexual, que se conmemora la próxima semana en todo el mundo con los actos previstos por el Día del Orgullo”, informó el organismo presidido por Luis Rubiales.

Leer:   'Miravia', nuevo patrocinador de los Juegos Olímpicos de París como socio oficial de servicios de 'ecommerce'

De esta manera, las internacionales visibilizarán esta causa en el encuentro que disputarán contra Australia en Huelva, un amistoso previo a la disputa de la Eurocopa 2022 de Inglaterra que arranca el 6 de julio.

La RFEF muestra así su compromiso con la diversidad con una acción de Responsabilidad Social que pretende avanzar en el respeto por las distintas orientaciones e identidades sexuales desde el altavoz mundial que ofrece el fútbol español y desde el apoyo de las jugadoras del equipo nacional a estas causas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGobierno C-LM buscará entre sus escolares potenciales estrellas en kárate, triatlón, natación, balonmano y baloncesto
Artículo siguienteEl extremo australiano Awer Mabil, primer fichaje del Cádiz para la temporada 2022-23
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.