Inicio Baloncesto Martin Schiller, nuevo entrenador del Casademont Zaragoza

Martin Schiller, nuevo entrenador del Casademont Zaragoza

cabecera_650x400

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El técnico austríaco Martin Schiller, de 40 años, se ha convertido este viernes en el nuevo entrenador del Casademont Zaragoza, según informó la entidad aragonesa tras alcanzar un acuerdo para la temporada 2022-23.

Schiller, que ejerció como entrenador asistente de la selección alemana desde 2015, dio el salto en solitario para dirigir al Salt Lake City Stars de la G-League en 2017, en la liga de desarrollo de la NBA. Dos años más tarde regresó a Europa, avalado por sus éxitos, para hacerse cargo del Zalgiris Kaunas.

En Lituania, Schiller conquistó la Liga y la Copa y también disputó la Euroliga, donde no pudo evitar terminar como colista. Su llegada es bien recibida en el Casademont Zaragoza. Así lo explica Toni Muedra, director deportivo de los maños.

Leer:   Previa del Baskonia - Virtus Bolonia

“Schiller es un entrenador todavía joven que está empezando a acumular cierta experiencia a nivel internacional después de su paso por competiciones tan distintas como son la G-League, la Euroliga y la liga lituana con el Zalgiris. Ha ido cubriendo etapas, siendo asistente, trabajando con categorías inferiores, con gente joven y formándose al lado de buenos entrenadores tanto en Alemania como fuera de ella”, dijo.

“En la G-League fue elegido entrenador del año y demostró su capacidad no solo como entrenador de equipo sino para desarrollar jugadores, que es la razón de ser de esa competición. A su paso por Zalgiris y una competición como la Euroliga, hizo buen trabajo, con un equipo que ofensivamente jugó un baloncesto vistoso, muy interesante, con la influencia del baloncesto norteamericano”, añadió.

Leer:   Crónica del Baskonia - Virtus Bolonia, 89-77

En este sentido, Muedra recordó que apuestan “por un entrenador con margen para crecer”. “Viene con mucha ilusión para trabajar dentro de la idea del club, de mejorar a los jugadores. Queremos que se empape de la filosofía del club, que conozca una competición tan exigente como la ACB. Llega con mucha ilusión y ganas de hacerlo bien. Le ayudaremos desde el club para integrarse rápidamente, hacer un buen equipo y ser competitivos”, sentenció.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPol Espargaró: “Tengo mucho dolor y no he podido hacer un buen resultado”
Artículo siguienteOFICIAL | Acuerdo con el Club Atlético de Madrid para el traspaso de Diego Bri
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.