Inicio Baloncesto Un total de 400 jugadores reciben este sábado al Plaza 3×3 CaixaBank...

Un total de 400 jugadores reciben este sábado al Plaza 3×3 CaixaBank en Málaga

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El circuito Plaza 3×3 CaixaBank 2022 vivirá este sábado en la emblemática Plaza de la Marina de Málaga su cuarta parada, para la que se han inscrito un total de 400 participantes en 100 equipos de todas las categorías, el récord de la edición de este año, según un comunicado emitido este viernes por la Federación Española de Baloncesto (FEB).

Tras su paso el pasado fin de semana por Palma, el Plaza 3×3 CaixaBank 2022 arrancará este sábado en la capital malagueña aproximadamente a las 9.30 horas y se prolongará hasta media tarde, cuando tras la disputa de las competiciones se celebrará la ceremonia de reparto de trofeos a los ganadores.

Leer:   La ENBA solicita garantizar la sostenibilidad económica de la industria forestal para hacer frente al cambio climático

Como es habitual en las jornadas del circuito, la competición se combinará con concursos y participación, en una jornada en la que el histórico ex capitán y actual Team Manager de la Selección, Carlos Jiménez, ejercerá de Embajador FEB. Además, acudirán el gerente de Málaga Deporte y Eventis, Ignacio Gómez; el director de Área de Negocio de CaixaBank en Málaga, Luis Felipe Siles; y el vicepresidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Ricardo Bandrés.

Así, el evento contará con múltiples pistas deportivas, entre las que destacará la Pista CaixaBank, donde se disputarán las finales masculinas, y la Pista Universo Mujer, que albergará las finales femeninas. Esta última pista se engloba dentro del proyecto ‘Universo Mujer’, liderado por la FEB y el Consejo Superior de Deportes para la promoción y difusión del papel de la mujer en la sociedad a través de los valores que transmiten los deportistas, al que está adherido CaixaBank.

Leer:   El Melilla CD Torreblanca ha ganado la Copa de la Reina de fútbol sala

Málaga será la cuarta parada de un circuito que tiene previsto recorrer un total de 12 ciudades de toda España, poniendo el broche final al año a mediados de octubre en Leganés.

El evento se lleva a cabo con el apoyo de la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Málaga, así como con la colaboración de la Federación Andaluza de Baloncesto, y en él participará asimismo un equipo de voluntarios adscritos al Programa de Voluntarios FEB-Caixa Bank.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEmma García y Pau Ribes, cuartos en la fase preliminar del Dúo Mixto Libre del Mundial
Artículo siguienteEl IMD de Santander aprueba la convocatoria de subvenciones deportivas para 2022 por 338.000 euros
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.