Inicio Baloncesto El alero James Anderson refuerza al UCAM Murcia

El alero James Anderson refuerza al UCAM Murcia

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El alero estadounidense James Anderson, que se proclamó la pasada campaña campeón de la Euroliga con Anadolu EFES, jugará la próxima temporada en el UCAM Murcia, ha confirmado este sábado el club universitario.

El de Arkansas, de 33 años y 1,98 metros, jugará por primera vez la Liga Endesa después de cuatro temporadas en la NBA y siete en la Euroliga, que ha ganado en dos ocasiones -ambas con el equipo turco-.

Inició su carrera en la Universidad de Oklahoma State antes de ser elegido en el número 20 del Draft de 2010 por San Antonio Spurs. En la liga norteamericana, jugó cuatro temporadas con los Spurs, Houston Rockets, Sacramento Kings y Philadelphia Sixers. En esta última franquicia, disputó 80 partidos, promediando 10 puntos por partido.

Leer:   Maccabi Tel Aviv - Valencia Basket

En el curso 2014-15, firmó por el Zalgiris Kaunas y logró sus mejores registros anotadores, con 14,5 puntos y 5 rebotes por encuentro, datos que le valieron para regresar a la NBA. En su vuelta a Europa, militó en el Darussafaka y en el Khimki ruso antes de fichar por Anadolu EFES.

Con el conjunto de Estambul ha logrado tres ‘Final Four’ consecutivas y ha logrado llevarse dos títulos de la Euroliga en las dos últimas temporadas.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMotociclismo/GP P.Bajos.- Pol Espargaró y Arón Canet se retiran del Gran Premio de Países Bajos
Artículo siguienteGuevara arranca en primera fila en Moto3 y García Dols deberá remontar
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.