Inicio Motociclismo Mavi García, doble campeona de España por tercer año consecutivo

Mavi García, doble campeona de España por tercer año consecutivo

Idoia Eraso también hizo doblete en la categoría Sub-23

BARCELONA, 25 (EUROPA PRESS)

La ciclista balear Mavi García (UAE Team ADQ) se ha proclamado este sábado campeona de España por cuarta vez, en una jornada de 136 kilómetros disputada en Mallorca, conquistando el doblete por tercer año consecutivo al ganar también la contrarreloj, mientras que la navarra Idoia Eraso (Laboral Kutxa) también se alzó en ambas pruebas de la categoría Sub-23.

Ane Santesteban (Team BikeExchange) fue la única que peleó por la carrera junto a Mavi, pero acabó desinflándose en el último tramo para perder la oportunidad de conseguir su tercer título de campeona de España, conformándose con la séptima posición. El podio se decidió al esprint y la más rápida entre el pelotón fue Sara Martín (Movistar), quien consiguió la plata por delante de Yurani Blanco (Laboral Kutxa).

Leer:   El ayuntamiento de Ponferrada tiene que pagar 2,5 millones de euros a una entidad bancaria por el Mundial de 2014

Tras un inicio frenético en Sant Llorenç, Ane Santesteban y Mavi García elevaron el ritmo en el Camí de Sant Jordi para cazar a Mireia Benito (Massi-Tactic)y Sara Martín, las únicas capaces de abrir distancia con el pelotón en los primeros kilómetros. Pero la campeona y subcampeona de la última edición abrieron hueco entregadas en relevos.

El conjunto de Movistar, el más fuerte con una buen nómina de rodadoras, trataron de quebrar el control de Mavi, quien se deshizo de Santesteban al aprovechar sus problemas con el cambio y pedir asistencia del coche neutro.

El ascenso al Coll de Sa Creu determinó la superioridad de la vigente campeona de España e incrementó hasta los dos minutos su renta. Las dudas del grupo perseguidor crecieron y Mavi coronó el último paso por Palma con más de tres minutos de ventaja, para acariciar su cuarto título de campeona de España en línea.

Leer:   En Austin, Viñales destaca y Marc Márquez se cae estando primero

“Ha sido muy especial. Quería ganar y estaba dispuesta a desgastar todo lo que tenía. Había muchos ataques al principio. Ane y yo hemos intentado controlar la carrera. Sabía que en la subida se podía hacer un corte. Al final ha salido bien”, indicó la balear tras un fin de semana pletórico.

En la categoría Sub-23, Idoia Eraso firmó un sensacional doblete al ser la más rápida. En la prueba en línea, la navarra quedó en novena posición, mientras que Naia Amondarain fue plata y Mireia Trias bronce.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorGuevara arranca en primera fila en Moto3 y García Dols deberá remontar
Artículo siguienteTebas: “No se pueden amparar bajo el logo de la RFEF defensas personales”
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.