Inicio deportes Jorge Vilda: “Ahora llega lo difícil de elegir a las 23”

Jorge Vilda: “Ahora llega lo difícil de elegir a las 23”

cabecera_650x400

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El seleccionador nacional femenino de fútbol, Jorge Vilda, se mostró satisfecho con el “muy buen partido” de España este sábado en la goleada (7-0) sobre Australia, en el Nuevo Colombino de Huelva, y explicó que ahora le toca la difícil decisión de “elegir a las 23” que irán a la Eurocopa de Inglaterra.

“Hemos visto un muy buen partido de la selección. Todas las jugadoras han rendido bien, la mejor noticia aparte de los goles y el buen juego, es que todas las jugadoras han acabado sin lesión”, dijo en rueda de prensa después de la gran versión de su equipo.

Leer:   La RFEF muestra su "total" desvinculación de las presuntas "conductas y actuaciones irregulares" de Rubiales

El técnico de España confesó que ahora le toca lo más “difícil”, dejar fuera de la lista para el torneo continental a alguna jugadora. “Ahora llega lo difícil de elegir a las 23 porque la vedad es que las 28 que han estado estas dos semanas se merecerían estar en la Eurocopa”, apuntó sobre la lista de la próxima semana.

“Agradecer a todo el mundo que ha venido al estadio, han animado, han disfrutado, nos han hecho disfrutar. Era la idea, el último partido en España, que se volcara la afición y así ha sido”, añadió sobre el apoyo de la afición en Huelva.

Leer:   Crónica del España - Brasil: 3-3

Vilda explicó además que, aunque a la vista no parecía estar en buen estado, el césped del Colombino dejó hacer un buen fútbol. “Con la ola de calor se había quemado un poco el césped pero estaba regular, se ha regado, se ha cortado. Ha sido un buen partido de todo el equipo, a nivel ofensivo y defensivo. Se han visto cosas importantes pero tenemos todavía cosas que mejorar”, afirmó.

“No se lo habíamos visto hacer a Australia, era un equipo que presionaba arriba. Nos queda la duda de si los rivales cuando juegan contra España cambian y hoy ha vuelto a pasar. Nos hemos adaptado rápidamente, hemos sabido atacar el espacio. La segunda parte el equipo ha seguido rindiendo al mismo nivel. De ese juego han venido los siete goles”, añadió.

Leer:   Le Normand: "Con el partido que hemos hecho, puedo entender que Brasil haya celebrado empatar"

Además, el seleccionador fue preguntado por Esther y su entrada en la segunda parte con gol, después de llegar lesionada a la concentración. “No tiene molestias, ha estado bien. Cuando Esther está bien, el equipo también lo nota, que no tenga ningún problema más es lo que deseo”, terminó.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorJesús Velasco: “Ha salido todo perfecto y tenemos cuatro títulos en una temporada muy complicada”
Artículo siguienteFútbol.- Gareth Bale confirma su fichaje por Los Angeles FC
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.