Inicio Baloncesto La España de las ‘ventanas’ inicia en Zaragoza un verano que apunta...

La España de las ‘ventanas’ inicia en Zaragoza un verano que apunta al Eurobasket

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La selección española masculina de baloncesto se concentra este lunes en Zaragoza por la última ‘ventana’ FIBA de la primera fase de clasificación para el Mundial 2023, en un verano activo para los de Sergio Scariolo que tendrá como doble objetivo la preparación para el Eurobasket del mes de septiembre.

Los jugadores convocados por Scariolo, lista de 15 que dio el seleccionador el pasado martes, se reunirán al mediodía en Zaragoza, donde permanecerán hasta el domingo, tras su primer partido el viernes contra Macedonia del Norte en el Pabellón Príncipe Felipe.

Después, España pondrá rumbó a Tiblisi, donde juegan el lunes 4 contra Georgia, mientras que la ‘ventana’ terminará el jueves 7 en Riga contra Ucrania, partido que fue aplazado en febrero por el conflicto bélico que se desató en el país rival.

Leer:   José Manuel Rodríguez Uribes recibe a los portavoces de los grupos parlamentarios del Congreso y el Senado

Sacariolo calificó los encuentros de “bastante exigentes”. “Nos darán indicaciones para elegir cuáles y cuántos de ellos formarán parte del grupo que preparará a partir del día 1 de agosto el Eurobasket de este año”, dijo el seleccionador en declaraciones que recoge la web oficial de la Federación Española de Baloncesto.

Los jugadores que acudirán a la convocatoria son Jonathan Barreiro (Unicaja), Ferran Bassas (Joventut Badalona), Darío Brizuela (Unicaja), Quino Colom (AEK Atenas), Alberto Díaz (Unicaja), Dani Díez (Hereda San Pablo Burgos), Jaime Fernández (Unicaja), Fran Guerra (Lenovo Tenerife), Xabi López-Aróstegui (Valencia Basket), Joel Parra (Joventut Badalona), Jaime Pradilla (Valencia Basket), Miquel Salvó (Gran Canaria), Sebas Saiz (Almark Tokyo), Yankuba Sima (Baxi Manresa) y Santi Yusta (Casademont Zaragoza). También participará en los entrenamientos, en condición de invitado, Tyson Pérez (Morabanc Andorra).

Leer:   (Crónica) El Manchester City golea por la Premier antes de recibir al Real Madrid

Tras sus victorias sobre Macedonia del Norte a domicilio (65-94) y en casa frente a Georgia (89-61) y Ucrania (88-74), España está ya matemáticamente clasificada para la segunda fase de clasificación para la Copa del Mundo 2023, en la que tendrá por rivales a Italia, Islandia y Holanda, y cuya primera ‘ventana’ se disputará en agosto, en las fechas previas a la celebración del Eurobasket.


- Te recomendamos -
Artículo anterior(Crónica) Jordan Díaz pone el broche en Nerja con algo más que un récord de España
Artículo siguienteUn total de 1.284 familias se benefician del programa de bonificaciones del Consorcio de Aguas Bilbao Bizkaia
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.