Inicio deportes La selección española masculina de seven cae en la final de la...

La selección española masculina de seven cae en la final de la primera serie del Europeo

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

La selección española masculina de seven ha caído en la final de la primera serie del Campeonato de Europa de la modalidad olímpica del rugby, que se ha disputado en Lisboa, ante Alemania (7-21), cediendo su primer y único partido en el torneo lisboeta.

Los ‘Leones7s’, que por la mañana superado a Portugal (31-12) para garantizarse el liderato del Grupo A, se tuvieron que conformar con la medalla de plata en el Centro de Alto Rendimiento de Jamor, donde no pudieron romper la fuerte defensa germana.

A los dos minutos, Alemania se adelantó con una rápida penetración de Tim Lichtenberg. Aunque España buscó movilidad para tratar de crear alguna superioridad con la que abrir camino hasta la línea de marca germana, la fortaleza de su rival apenas le permitió cobrarse un ensayo en todo el encuentro, el logrado por Edu López al borde del descanso, cuando los hombres dirigidos por Clemens von Grumbkow mandaban ya en el luminoso por 14-0.

Leer:   Jordi Ribera: "Nos hemos acercado un paso más hacia París"

En la reanudación, con hombres de refresco potentes y rápidos como Tobi Sainz-Trápaga o Tiago Romero, el combinado español trató de reaccionar. Alemania sentenció a dos minutos para el final con una patada a seguir que pilló desprevenido al ‘7s’ hispano, ya volcado con todo al ataque, y Koch posó el oval tras la línea de marca del vigente campeón europeo, asegurando el oro para los teutones (7-21).

Los hombres de Pablo Feijoo tendrán la oportunidad de resarcirse la próxima semana en Cracovia (Polonia), en la segunda y definitiva serie del torneo continental, para tratar de retener la corona continental lograda hace un año en Moscú.

Leer:   Carolina Marín conquista su segundo All England

- Te recomendamos -
Artículo anteriorQuartararo, sancionado con una ‘long lap penalty’ por tirar a Aleix Espargaró
Artículo siguienteEspaña supera el trámite ante Kazajistán y se enfrentará a Estados Unidos en cuartos
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.