Inicio deportes World Padel Tour acaba en Valladolid con balance “muy positivo” y una...

World Padel Tour acaba en Valladolid con balance “muy positivo” y una asistencia en la final de 4.000 espectadores

VALLADOLID, 26 (EUROPA PRESS)

El Valladolid Máster Caja Rural de Zamora 2022, una de las paradas del circuito internacional World Padel Tour, ha concluido este domingo con una edición que ha contado con un balance “muy positivo” por parte de los organizadores y del Ayuntamiento por el “éxito” de asistencia de la edición con 4.000 espectadores hoy en la final.

La céntrica Plaza Mayor vallisoletana ha encumbrado este domingo a Juan Lebrón y Alejandro Galán en el torneo masculino y a Gemma Triay y Alejandra Salazar en el femenino y con la entrega de premios, que ha corrido a cargo del alcalde, Óscar Puente, se cierra así una semana de “éxito” deportiva y para la economía de la ciudad.

A través de un comunicado recogido por Europa Press, el regidor ha señalado que “no se puede estar más satisfecho de esta última edición, dado el éxito de público y, por si fuera poco, deportistas vallisoletanos en la élite de este deporte a nivel mundial”.

Leer:   Valencia presentará dos canchas para las Jr. NBA European Finals

El primer edil ha hecho un balance de la edición que ha concluido este domingo en plena Plaza Mayor, donde el auditorio instalado para 4.000 espectadores ha vibrado desde el primer encuentro hasta la final que concluía a las 14.30 horas de este domingo.

El escenario de la Plaza Mayor, tanto en visión nocturna como diurna, ha resultado un “acierto” para los organizadores del evento deportivo de carácter internacional, en el que el Ayuntamiento ha colaborado de forma “activa, además de ceder el centro del centro de la ciudad para que se desarrolle adecuadamente la competición”.

“Había establecimientos hosteleros que no daban abasto, no podían atender a más clientes”, ha recalcado Puente, “testigo directo de la repercusión inmediata del torneo, además de la proyección internacional del nombre de Valladolid”, en tanto en cuanto ha sido la “mejor edición, la que ha contado con mayor aforo y han participado las parejas de mayor nivel, además se ha contado con un vallisoletano y una deportista que entrena en la ciudad”.

Leer:   Borja Fernández explota tras el archivo del 'caso Oikos': "Sois unos mierdas, gracias por joderme"

Aunque el público llenó las gradas durante el fin de semana, cientos de espectadores acudieron los días anteriores a presenciar el torneo que ha salido “a pedir de boca, pues el tiempo ha estado mejor que en otras ocasiones y el público que ha venido de fuera se va impactado por lo bien que está todo organizado”.

Además, el regidor municipal ha asegurado que este tipo de eventos ponen a Valladolid en el “foco de los grandes citas a nivel internacional con la emisión de los partidos desde cuartos de final a través del canal de YouTube del circuito, que acumula una media de más de cuatro millones de visualizaciones por torneo”.

Leer:   El uso de las instalaciones deportivas de Valencia creció un 11% en 2023 respecto al año anterior

Este evento se ha visto en más de 100 países, “con lo que eso supone para el retorno en imagen para la marca Valladolid”, si bien sectores como la hostelería se ven beneficiados también de forma “positiva”.

RESULTADOS

En cuanto a los resultados, Juan Lebrón y Ale Galán se impusieron por 6-4 y 7-6 al histórico Fernando Belasteguín y al vallisoletano Arturo Coello, que tuvo el respaldo de la grada.

Ganan así su segundo máster de la temporada en un vibrante partido en el que ninguno de los finalistas perdió la cara al partido.

Coello se despidió del torneo y no pudo ser profeta en su tierra, mientras que, por su parte, en el cuadro femenino la pareja formada por Gemma Triay y Alejandra Salazar se impuso a Paula Josemaría y Ariana Sánchez por un global de 6-3 3-6 y 6-0.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLebrón-Galán y Triay-Salazar se coronan en el Valladolid Master Caja Rural de Zamora
Artículo siguienteQuartararo, sancionado con una ‘long lap penalty’ por tirar a Aleix Espargaró
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.