Inicio Balonmano El Barça defenderá el trono de la ‘Champions’ en la fase de...

El Barça defenderá el trono de la ‘Champions’ en la fase de grupos ante Kiel y Kielce

El sorteo de la primera fase de la competición ha emparejado a tres semifinalistas de la última ‘Final Four’

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

El Barça ha conocido este viernes sus próximos rivales en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2022/23, y empezará a buscar el tercer título consecutivo en el Grupo B junto a dos equipos que también disputaron la última ‘Final Four’ de Colonia, como el THW Kiel alemán y el subcampeón Kielce polaco, además de otras potencias como el Pick Szeged húngaro o el Aalborg danés.

El camino de la ‘Champions’ en su 30º aniversario se ha perfilado este viernes con el sorteo de la fase de grupos en Viena (Austria), que dividió a los 16 participantes de la próxima temporada en dos grupos. Así, el conjunto azulgrana se enfrentará a una fuerte resistencia en su defensa del título en los primeros partidos de la competición.

Leer:   Toros de Madrid y Adapta Zaragoza apuran sus opciones de entrar en la final four

En el grupo B, el campeón histórico en once ocasiones se enfrentará de nuevo al Kielce, finalista de la última edición, y con un peso pesado que ya batió en la semifinal de la ‘Final Four’, como el THW Kiel.

La nómina de ocho equipos la completa el campeón húngaro Pick Szeged, o el estelar equipo danés Aalborg. Junto a ellos estará el subcampeón francés HBC Nantes, el campeón noruego Elverum y el ganador de la liga eslovena RK Celje Pivovarna Lasko.

“Todos los partidos serán difíciles. Hay tres de los cuatro semifinalistas de la última temporada y eso dice mucho del grupo que nos ha tocado. Pero ahora es hora de hacer vacaciones y poco a poco ir viendo cómo evolucionan todos los equipos”, opinó el entrenador del conjunto azulgrana, Carlos Ortega.

Leer:   La provincia organiza un congreso titulado "Emociones, Fútbol y Sociedad" para analizar los orígenes del fútbol en España

En el grupo A se enfrentarán el SC Magdeburg, el París Saint-Germain, el Telekom Veszprém HC, el FC Porto, el CS Dinamo Bucuresti, el GOG, el campeón croata HC PPD Zagreb y también el Orlen Wisla Plock.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl extremo brasileño Luiz Henrique ficha por el Betis y firma hasta 2028
Artículo siguienteASICS redujo un 28 por ciento sus emisiones de CO2 en 2021
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.