Inicio Balonmano El extremo sueco Hampus Wanne, primer refuerzo del Barça 2022/23

El extremo sueco Hampus Wanne, primer refuerzo del Barça 2022/23

BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)

El extremo internacional sueco Hampus Wanne jugará en el Barça las tres próximas temporadas, club al que llega procedente del Flensburg de Alemania y como uno de los extremos más destacados del panorama europeo en los últimos años.

“Hampus Wanne ha firmado hasta junio del 2025 y es la primera nueva cara de la próxima temporada para los azulgranas. Wanne viene del Flensburg alemán, donde ha jugado las últimas nueve temporadas y donde se ha convertido en uno de los mejores jugadores en su posición”, anunció el club blaugrana.

Con los alemanes, Wanne ha ganado dos Ligas (2018 y 2019), la Copa de Alemania (2015) y la ‘Champions’ de la temporada 2013/14. En el Barça compartirá posición con el canterano y cuarto capitán del equipo Aitor Ariño.

Leer:   La bebida oficial de la selección española será Cabreiroá

“Ortega gana a un hombre experimentado y entre los mejores de Europa en la posición en el extremo izquierdo y un especialista más a la hora de lanzar los penaltis. En la última temporada con el Flensburg, Wanne ha marcado 81 goles, su máxima cifra en la máxima competición europea”, valoró la entidad culé.

Con la selección sueca Wanne es uno de los fijos en los últimos años, donde ganó el último Campeonato de Europa y la plata en 2018. Además, también conquistó la medalla de plata en el Campeonato del Mundo 2021.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPedro Martínez alarga su etapa en Manresa hasta 2024
Artículo siguienteTomas Satoransky regresa al Barça y firma hasta 2026
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.