Inicio Balonmano El lateral sueco Jonathan Carlsbogard, nuevo refuerzo del Barça

El lateral sueco Jonathan Carlsbogard, nuevo refuerzo del Barça

BARCELONA, 8 (EUROPA PRESS)

El lateral izquierdo sueco Jonathan Carlsbogard se ha convertido este viernes en el tercer refuerzo del Barça para la siguiente temporada, y firma hasta el 30 de junio de 2025 tras llegar procedente del TBV Lemgo alemán.

“Carlsbogard, de 1,96 metros y 96 kilos, es un excelente defensor pero también llega con fuerza al ataque. En la temporada 2021/22, el lateral marcó 128 goles en la Bundesliga y 48 en la EHF European League, la segunda competición continental”, informó el club en el comunicado.

El nuevo jugador blaugrana es también un habitual con la selección de Suecia, con la que ha obtenido dos logros recientes. Carlsbogard se colgó la medalla de plata en el Mundial 2021 y la medalla de oro en el Europeo 2022.

Leer:   Francia, Portugal y Polonia enfrentarán a las 'Guerreras' en el Europeo 2024

Con esta incorporación, el entrenador ‘culé’, Carlos Ortega, tendrá una nueva alternativa en defensa y añade una nueva pieza en el lateral izquierdo, cubierto también por Timothey N’Guessan y Haniel Langaro.

Carlsbogard es el tercer fichaje del vigente campeón europeo tras las llegadas del portero danés Emil Nielsen y del extremo izquierdo sueco Hampus Wanne. Por contra, no seguirán en el equipo Youssef Ben Ali, Ángel Fernández, Ali Zein ni Leo Maciel.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEQUIPO | Elche C.F. – U.D. Ibiza, quinto amistoso de #PretemporadaECF
Artículo siguienteEl centrocampista brasileño Samuel Lino ficha por el Atlético de Madrid por cinco temporadas
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.