Inicio Golf Miguel Ángel Jiménez: “Un joven debe centrarse en poner su nombre en...

Miguel Ángel Jiménez: “Un joven debe centrarse en poner su nombre en la historia del golf”

cabecera_650x400

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El golfista español Miguel Ángel Jiménez cree que los jóvenes jugadores deben centrarse “en poner su nombre en la historia del golf” y no en las grandes sumas de dinero, y que se debe tener un respeto a los circuitos actuales que son los que hasta ahora dan las oportunidades y a los que hay que “proteger”, aunque no ve mal que cuando uno ya es más veterano y lo haya dado todo pueda optar por otras posibilidades como el controvertido LIV Golf.

“Para mí, tal y como está montado el golf, con circuitos que llevan décadas con las estructuras montadas y de los que han salido jugadores como Ben Hogan, ‘Seve’ (Ballesteros) o Tiger (Woods), un jugador joven que se está abriendo ahora mismo y focalizando su vida en el golf, debe centrarse en poner su nombre en la historia del golf y el espejo donde mirarse es en estos grandes jugadores”, apuntó Jiménez tras participar este jueves en un clínic en el RC La Moraleja (Madrid) organizado por Mitsubishi Electric.

Para el malagueño, “si eres un gran jugador vas a ganar muchísimo dinero”. “No tiene que venir para eso el LIV, que se está llevando a jugadores que se han curtido en diferentes circuitos. No por más millones vas a vivir mejor, tienes que estar más satisfecho cuando has intentado estar entre los grandes. ¿Qué no lo logras? No pasa nada, hay mucha competencia”, indicó.

El ‘Pisha’, de todos modos, cree que hay “distintas etapas” y que cuando uno ya haya alcanzado sus “límites”, puede quizá pensar en otras cosas. “Entonces das las gracias a los circuitos y te dices que ahora a preparar tu vejez, pero sin despotricar, dando las gracias porque ellos te han dado la oportunidad”, expresó.

“No se puede tirar piedras ni al DP World Tour ni al PGA. No sé mañana qué va a ocurrir, pero creo que deben de ponerse de acuerdo para poder intentar arreglar las cosas, no debiera haber confrontación”, deseó Jiménez.

El malagueño tiene claro que “la historia se hace, no se compra con dinero” e insistió en que lo ha logrado el golf hasta ahora “no se puede tirar por la borda”. “No todo funciona con dinero y viendo la situación mundial me parece un poco de vergüenza la cantidad de dinero que está poniendo el LIV, nosotros ya ganamos mucho”, recalcó sobre los premios del nuevo circuito. “Somos profesionales y jugamos por dinero, eso es indudable”, recordó.

“El PGA es un circuito magnífico al que todo el mundo quiere ir. Puedes jugar donde tú quieras, pero los circuitos son de los jugadores y los tienes que proteger para que tengan vida para mañana. Si se van los jugadores, qué ofreces a los patrocinadores”, prosiguió el español, que juega en “dos circuitos distintos”, el de veteranos y el europeo, que “no son conflictivos”, pero a los que debe pedir “permiso”.

Jiménez considera que la PGA estadounidense está “quizá actuando más enérgicamente” que el DP World Tour y se refirió a los casos de Dustin Johnson y Sergio García, que han optado por jugar en el nuevo. “Si no va a contar para el ranking mundial, se va a ir diluyendo y sólo va a tener el US Open y el Masters. Así que te estás limitando, creo que es un poco joven, pero es su elección”, puntualizó sobre el estadounidense.

“Yo entiendo que una Ryder Cup los que están jugando son los que se han ganado su puesto, no porque se llamen de una forma u otra. Si quieren ir tendrán que ganar su plaza por ranking, a no ser que el capitán le elija por jugar bien”, replicó sobre el castellonense y la posibilidad de que deje el Circuito Europeo y quedarse sin opciones de jugar la competición por equipos de 2023 en Roma.

“No sé, ‘Don Dinero’, no encuentro otra explicación”, respondió el jugador andaluz tras la destitución como capitán europeo para esta cita del sueco Henrik Stenson tras conocer que este también jugaría en el LIV.

De todos modos, fue claro y admitió que se pensaría también el ir a jugar al nuevo circuito si se lo ofreciesen. “Tengo 58 años. Estoy en el Champions Tour y no sé si me quedan cuatro años. Si vienen, posiblemente aceptaría, pero si tuviese 22, no, porque mi meta serían los ‘majors’ y los Open”, confesó.

“A ‘SEVE’ HAY QUE TENERLE EN UN PEDESTAL”

Por otro lado, respecto a su temporada en el circuito para veteranos, reconoció que “empezó muy bien”, con dos triunfos, pero que está “un poco regular en los ‘greenes’. “Pero en general va bien. En los últimos ‘majors’ he estado un poco más flojo, pero a seguir trabajando para la segunda parte del año”, remarcó.

Finalmente, dado que en este 2022 se conmemoran 25 años de la Ryder Cup en Valderrama (Cádiz), la primera fuera de las Islas Británicas, Jiménez guarda como recuerdo “la fuerza de un ‘monstruo'”. “Me acuerdo del coraje de ‘Seve’, era impresionante. Gracias a él estuve de vicecapitán y pude ver su energía y motivación, me sirvió muchísimo para el 99 y para desarrollarme como jugador”, comentó.

“‘Seve’ luchó muchísimo para que la Ryder viniera a España. Desde que la Europa continental empezó a jugar, cambió esa atmósfera y uno de los motores fueron los jugadores continentales de Europa y especialmente ‘Seve’, que fue el alma y hay que tenerle en un pedestal”, sentenció.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl británico Simon Yates (BikeExchange), ganador de la XXXVI Vuelta a Castilla y León
Artículo siguienteEl FC Barcelona anuncia un principio de acuerdo con el Sevilla por Jules Koundé
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.