Inicio deportes Cubo Gym Madrid arranca su segunda temporada con 28 nuevos espacios para...

Cubo Gym Madrid arranca su segunda temporada con 28 nuevos espacios para entrenar

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La iniciativa deportiva al aire libre del Ayuntamiento de Madrid Cubo Gym Madrid arrancará su segunda temporada con 28 nuevos espacios para entrenar, que se dividirán en 25 fijos en centros deportivos y tres itinerantes por la capital.

Este lunes comenzarán su actividad los tres cubos itinerantes, que estarán ubicados en el parque de El Retiro, Madrid Río y El Cañaveral, a los que en el mes de septiembre se unirán 12 cubos que estarán fijos en centros deportivos municipales. Para los primeros meses de otoño se espera que estén los 13 restantes.

La concejala delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, ha explicado que se trata de una medida que refuerza uno de los ejes de su política “como es la promoción del ejercicio físico saludable al aire libre”.

Leer:   Oscar Agea y Coco Bernal, campeones del VI Open Nacional de Gavá

Miranda habló de la importancia que ha tenido “la práctica deportiva al aire libre durante la pandemia de la COVID-19” y en los años posteriores. “Con la ampliación de esta actividad seguimos acercando el deporte a todos los madrileños, sacándola a los parques de nuestra ciudad para promover un modo de vida saludable”, completó.

Cubo Gym Madrid consiste en una serie de contenedores de mercancías de barcos que han sido adaptados para que cuenten con todo lo necesario para poder realizar clases y sesiones de entrenamiento. Este espacio además “va equipado con placas solares que lo convierten en una actividad autosuficiente energéticamente”, explicó Miranda.

Leer:   En el Estadio de San Mamés, largas filas se formaron desde temprano el sábado para tomarse fotos con la Copa del Rey

Durante sus primeros siete meses de vida, en 2021, registraron 12.174 usos en los diferentes parques de Madrid donde estuvieron, lo que ahora ha provocado que se haga esta ampliación que llegará a 17 distritos. Podrán ser utilizados por personas mayores de 15 años que se inscriban en las sesiones y por entidades deportivas que tengan reservas de espacios y que alquilen el equipamiento completo.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLos capitanes de la Premier League deberán decidir si siguen hincando la rodilla esta temporada
Artículo siguienteEQUIPO | Amistoso contra el C.F. La Nucía para cerrar la #PretemporadaECF
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.