Inicio Fútbol El FC Barcelona vende el 25 por ciento de Barça Studios a...

El FC Barcelona vende el 25 por ciento de Barça Studios a ‘socios.com’ por 100 millones

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

El FC Barcelona ha vendido el 25 por ciento del capital de su productora audiovisual Barça Studios a la empresa ‘socios.com’ por 100 millones de euros, en un acuerdo de por vida anunciado este lunes por el presidente blaugrana, Joan Laporta.

“Hemos procedido a la venta del 25 por ciento de Barça Studios por 100 millones a ‘socios.com'”, anunció Laporta durante la presentación oficial de Jules Koundé como nuevo jugador blaugrana.

Laporta, dando respuesta a si podrían inscribir al central galo junto al resto de fichajes, como Robert Lewandowski, Franck Kessié, Andreas Christensen y Raphinha, desveló esa venta en principio de por vida a ‘socios.com’, empresa especializada en tokens, crypto y metaverso.

Esos 100 millones de euros ingresados por la venta del 25 por ciento de Barça Studios serían la tercera palanca activada por el club, después de vender el 25 por ciento de los derechos televisivos en otras dos palancas económicas previas a Sixth Street, por más de 300 millones de euros.

“Entendemos que estamos haciendo los deberes y que podremos inscribir a los jugadores. En principio es para siempre la venta, es la entrada de un nuevo socio, ‘socios.com’. Y a ver si se podría incluir una posible recompra. Tiene que ver con la venta del metaverso y el NFT”, explicó Laporta.


- Te recomendamos -