Inicio deportes Pontevedra acogerá la Final de las Series Mundiales de 2023 entre el...

Pontevedra acogerá la Final de las Series Mundiales de 2023 entre el 20 y el 24 de septiembre

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La ciudad de Pontevedra acogerá la Final de las Series Mundiales de triatlón de 2023 entre el 20 y el 24 de septiembre del próximo año, ha anunciado este lunes World Triathlon.

“Pontevedra ha demostrado en múltiples ocasiones, la última hace tan solo unas semanas -en la prueba de la Copa del Mundo-, que tiene todo preparado para albergar eventos de triatlón de primer nivel. Estamos encantados de volver aquí para las Finales de 2023”, explicó la presidenta de World Triathlon y miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), Marisol Casado.

“Esta ciudad ha demostrado ser una fantástica anfitriona de múltiples deportes en el calendario mundial de triatlón, y estoy segura de que estará más que lista para recibir a los mejores triatletas del mundo”, añadió.

Leer:   El Ayuntamiento de San Fernando celebra el "éxito" de participación y público en el Campeonato de Mini Basket

La localidad gallega recogerá el testigo de Abu Dabi, escenario de la Final de las Series Mundiales de 2022. Previamente, también acogieron la cita Londres, Budapest, Pekín, Auckland (Nueva Zelanda), Chicago (Estados Unidos), Gold Coast (Australia), Lausana (Suiza) y Edmonton (Canadá).

En esos cinco días se coronarán los campeones del mundo de triatlón élite, Sub-23 y paratritlón, así como de la distancia estándar por grupos, la distancia súper sprint por grupos de edad y los Campeonatos del Mundo de Aquabike en distancia estándar por grupos de edad.

El pentacampeón del mundo y héroe local, Javier Gómez Noya, destacó la ilusión que le produce volver a competir en Pontevedra. “He competido prácticamente en todas las Finales Mundiales de Triatlón en algunas de las ciudades más increíbles del mundo, pero las palabras no pueden describir lo emocionado que estoy de que una pequeña ciudad como Pontevedra esté ahora entre las mejores ciudades para albergar pruebas de triatlón. Conozco la ciudad, conozco a los organizadores y puedo prometer que todos estamos listos para albergar la cita en 2023”, subrayó.

Leer:   (Previa) 19 españoles correrán este sábado el Mundial de cross en Belgrado

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl FC Barcelona vende el 25 por ciento de Barça Studios a ‘socios.com’ por 100 millones
Artículo siguienteEl juicio a Neymar y Rosell por el contrato al delantero en el Barça empezará el 17 de octubre
Foto del avatar
Equipo de la redacción central de EditorialOn. Somos muchos, de sitios muy distintos y vivimos por y para la información.