Inicio deportes Unicaja Banco presenta un Fondo de Inversión Solidario para colaborar con un...

Unicaja Banco presenta un Fondo de Inversión Solidario para colaborar con un proyecto social de la Fundación Real Madrid

SEVILLA, 1 (EUROPA PRESS)

Unicaja Banco cuenta con el Fondo de Inversión Solidario Fundación Real Madrid (Clase del Fondo de Inversión ‘Liberbank Solidario, FI’), un fondo de inversión socialmente responsable que contribuirá económicamente con uno de los proyectos sociales de la Fundación, concretamente el denominado ‘Emprendeporte’, destinado a facilitar la reinserción sociolaboral de los desempleados de larga duración.

Así, según indica la entidad en nota de prensa, la gestora del fondo aportará el 20% de la comisión de gestión del producto para colaborar en el desarrollo del proyecto ‘Emprendeporte’, que impulsa la Fundación Real Madrid.

Con este Fondo de Inversión Solidario, Unicaja Banco destaca que “pretende dar un mayor impulso a sus estrategias de inversión socialmente responsable”, dentro de las actuaciones que lleva a cabo en materia de finanzas sostenibles y Responsabilidad Social Corporativa (RSC).

En este fondo, en el que es posible invertir desde los seis euros, se aplican para la elección de los activos que componen su cartera criterios financieros y de inversión socialmente responsables: medioambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG o ESG, por sus siglas en ingles). Así, este Fondo de Inversión Solidario invierte entre el 70% y el 100% de su patrimonio en otros fondos de inversión que sigan criterios de sostenibilidad.

El fondo fue presentado, en el Auditorio de la Ciudad Real Madrid, por el embajador del Real Madrid y exbaloncestista, Felipe Reyes; la directora de gabinete de Unicaja Banco, Ana Echenique; y el director de Banca Privada y Gestión de Activos de la entidad, Miguel Ángel Martín-Albo, con la asistencia de medio centenar de clientes de la entidad.

PROYECTO SOCIAL DE LA FUNDACIÓN REAL MADRID

‘Emprendeporte’ combina la práctica deportiva con los valores de la motivación para el esfuerzo y la superación, el respeto, la autonomía comprometida, el compañerismo del trabajo en equipo y la creación de hábitos de vida saludable para facilitar la inserción de los desempleados de larga duración.

En este sentido, Felipe Reyes destacó la importancia de los proyectos de la Fundación Real Madrid, que utilizan el deporte “como herramienta de integración social”, haciendo posible transformar la vida de muchas personas.

Por su parte, Ana Echenique resaltó el “compromiso de Unicaja Banco para mejorar la calidad de vida de los colectivos más vulnerables, en el marco de su labor de Responsabilidad Social Corporativa”, destacando los diez años de colaboración con la Fundación Real Madrid.

Asimismo, Miguel Ángel Martín-Albo puso de manifiesto “el interés, cada vez mayor, de nuestros clientes e inversores por este tipo de productos y que ha sido creado, en el caso del Fondo de Inversión Solidario, para todas aquellas personas que les preocupa y desean, a través de su inversión, contribuir a mejorar la vida de los más necesitados”.

El acto contó con la colaboración de JP Morgan Asset Management, que ofreció una charla sobre mercados e inversión.

MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LAS PERSONAS

Según indica la entidad, en el último año, Unicaja Banco, a través de los Fondos de Inversión Solidarios de la Fundación Cajastur, la Fundación Caja Extremadura y la Fundación Caja Cantabria, ha contribuido a diversas acciones sociales de instituciones como Cruz Roja de Extremadura, la Cocina Económica de Santander o el Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias (Iuopa), con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas.

Unicaja Banco es el banco oficial del Real Madrid desde la pasada temporada y colabora desde 2012 con la Fundación Real Madrid en la consecución de algunos de estos proyectos para la integración de colectivos en desventaja social a través del deporte, tanto en escuelas sociodeportivas como mediante programas en centros penitenciarios.

La Fundación Real Madrid desarrolla, cada temporada, proyectos de educación, cooperación al desarrollo e integración, en más de 80 países con más de 70.000 beneficiarios. Además del programa ‘Emprendeporte’, en España también lleva a cabo escuelas sociodeportivas para la integración y la inclusión a través del deporte.


- Te recomendamos -